Reply To: Marihuana y MMA

Inicio Foros Off Topic Marihuana y MMA Reply To: Marihuana y MMA

#88201

Negreins
Miembro

http://www.businessinsider.com/sanjay-gupta-changed-his-mind-on-weed-2013-8#ixzz2c6jYUvNw .. bueno ahi tienes la opinión del corresponsal médico CNN..
1.Leyes sobre la marihuana se no se basan en la ciencia . Gupta escribió: “No por científicos sólidos, pero debido a su ausencia, la marihuana fue clasificada como una sustancia de la Lista 1″ a instancias del Secretario de Salud, Roger Egeberg en 1970.
2. Gupta señala que la marihuana “ no tiene un alto potencial de abuso“ y no lleva a la gente a usar otras drogas. ”Ahora sabemos que, si bien las estimaciones varían, la marihuana conduce a la dependencia en torno a 9-10% de los usuarios adultos.” La cocaína, que se clasifica en otra lista de sustancias (menos adictiva) 2, engancha algo 20% de los que la usan. Alrededor del 25% de los consumidores de heroína y 30% de fumadores de tabaco se vuelven adictos.
3. En algunos casos médicos, la marihuana es “lo único que funciona.” Gupta se reunió con una mujer de Colorado que utiliza la marihuana para reducir el número de ataques que tenía de 300 por-semana a dos o tres por mes.
4. Es más seguro que una gran cantidad de medicamentos recetados: Alguien se muere de una sobredosis de medicamentos recetados cada 19 minutos en los Estados Unidos, pero Gupta no ha podido encontrar una sola persona que haya muerto por una sobredosis de marihuana.
5. Otros médicos creen en ella: Setenta y seis por ciento de los médicos encuestados prescribiría la marihuana para aliviar el dolor de las mujeres que sufren de cáncer de mama.
6. Aunque dejar de fumar marihuana puede producir algunos síntomas de abstinencia, como el insomnio, la ansiedad y las náuseas, aún así ni de lejos es tan mala como drogas como la heroína, la cocaína, o incluso alcohol . ”He visto la abstinencia del alcohol, y puede ser mortal”, dijo Gupta. No es así con la marihuana.
7. Las plantas medicinales (incluyendo la marihuana específicamente) no son un tema nuevo: Las comunidades médicas y científicas han estudiado la marihuana medicinal desde el siglo XIX , y la marihuana se utilizó en realidad para tratar el dolor neuropático hasta 1943.
8. Sólo se ha estudiado un 6% sobre los beneficios médicos de la  marihuana  en el último año, el otro 94% de las investigaciones se diseñó principalmente para investigar su daño. ”Ese desequilibrio pinta una imagen muy distorsionada”, dijo Gupta.
9. El sistema está sesgado en contra de la investigación  sobre los beneficios de la marihuana médica. En primer lugar, se tiene que conseguir marihuana para su investigación de una granja aprobada por el gobierno, y eso tiene que obtener la aprobación del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que se encarga de estudiar la prevención del abuso de drogas, no los beneficios médicos de éstas.