¿Existe un lugar en las artes marciales mixtas donde solo se enfrenten mujeres? Una “liga propia” para que las mujeres puedan desarrollar sus récords y sus habilidades, ¿Donde? Shannon Knapp y Janet Martin han creado la respuesta, como lo demostraron el día de ayer con el debut de la compañía Invicta Fighting Championship.

Shannon Knapp: “Para nosotros, esto se trata de crear oportunidades, eso es lo único que le falta al deporte femenil. Hay mucho mas en este deporte que Ronda Rousey y Miesha Tate entre las demás peleadoras firmadas por Strikeforce. Hay miles de mujeres ahí afuera. Strikeforce solo esta utilizando un par de divisiones. Hay miles de mujeres ahí afuera; ellas simplemente no tienen la plataforma para ser vistas. Para nosotros esto se trata de crear oportunidades.”

Con el éxito individual de Gina Carano y la nueva estrella Ronda Rousey, ¿Querrán los fanáticos ver eventos de puras mujeres? De acuerdo a Knapp así será. El éxito de Invicta y su posible potencial estará enfocado en buenas estrategias como lo indica Knapp:

“No creo que haya una diferencia entre hacer promoción para hombres y mujeres. Lo que he aprendido en este negocio es que tienes que contar la historia. Eso es todo; contar la historia. Da grandes peleas, pero entra mas a fondo.”

El vender una historia le da a los televidentes un incentivo extra para ver un evento, no hay duda de ello. Pero Invicta no se puede enfocar en su producción, la llave permanece en el talento que tiene la compañía. Coenen (19-5) es una increíble peleadora; aun así en su ultima pelea en Strikeforce ella fue sometida por Tate, la cual subsecuentemente fue derrotada por Rousey. Es por eso que el plan de Invicta es cultivar las estrellas del mañana.

La campeona Olímpica Randi Miller (izquierda) busca seguir los pasos de la exitosa Ronda Rousey dentro de la compañía Invicta FC.

Randi Miller de 28 años, es el ejemplo perfecto. Ella hizo su debut el día de ayer y con antecedentes tan impresionantes como el haber ganado la medalla de bronce en la lucha en las Olimpiadas del 2008, es obvio que invicta esta dando los pasos correctos al desarrollar talento:

Randi Miller: “Espero que el deporte femenil crezca de manera igual en el lado de los hombres. Espero que a la gente le guste lo que Invicta esta haciendo y que les guste verme pelear.”

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario