El fin de semana pasado Cristiane Justino firmo con la compañía Invicta. La noche de ayer Tito Ortiz explico la razón por la que decidieron salirse de la UFC para buscar mejor suerte en otro lado.

El fin de semana pasado el presidente de la UFC Dana White revelo sentirse confundido por la decisión de Cristiane Justino por solicitar su liberación de su contrato con Zuffa para firmar con la compañía Invicta. La noche de ayer Tito finalmente revelo la razón detrás de su decisión. Básicamente esta razón es la duración del contrato:

Tito Ortiz: “En verdad queríamos formalizar el trato con la UFC. Las negociaciones entre yo y Dana era de un contrato de 4 peleas con la cuarta siendo contra Ronda Rousey, 3 peleas siendo en Invicta y la cuarta siendo contra Ronda. La pelea sería en las 140 libras y ellos dijeron estar de acuerdo, que me llamarían después para confirmar. Espere 2 días y finalmente recibí la llamada donde me dijeron que no, que querían firmar un contrato de 8 peleas, con las primeras 3 siendo en Invicta y la cuarta siendo contra Ronda, pero no especificaron el peso. En pocas palabras esto se resume al hecho que no puedan tomar una decisión. El dinero también tuvo mucho que ver. Al final del día yo hable con Cris Cyborg, ella llego conmigo y me dijo ‘Tito, me convertí en la campeona del mundo y nada en mi vida cambió, la única diferencia es que tenía en mi cintura un pedazo de metal dorado y un pedazo de piel, eso es todo, nada mas cambió‘.”

Es extraño ver a Ortiz insinuando que Cyborg no ganaba mucho dinero en Strikeforce. En lo que respecta a su antiguo contrato con Strikeforce, sus primeras 2 defensas del cinturón le dieron un total de $35,000 dólares por pelea. Después de volver a firmar con la compañía a mediados del 2011, ella recibió un considerable aumento a $66,000 dólares por su pelea contra Hiroko Yamanaka. Tal vez su estilo de vida no cambió ya que fue atrapada utilizando esteroides y no volvió a pelear por mas de 1 año.

Aun así dudo que Invicta le haya ofrecido mas dinero que la UFC.

Foto: Fotografía cortesía de Ethan Miller/Getty Images

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario