Articulo por: Oscar David Galicia (Oscardavid)

He estado observando todos los eventos de la compañía Invicta FC y me ha recordado al tiempo donde una compañía con divisiones de peleadores que muchos consideraban innecesarias y poco atractiva salió a la luz, ¿Recuerdan cuando la World Extreme Cagefighting (WEC) salió para ofrecernos algo novedoso?, algo lo cual no muchos teníamos fe de que funcionaria, ni que generaría tanto espectáculo… Se trataba de las divisiones de menor peso, como lo es el Peso Gallo (135 Libras), Peso Pluma (145 libras) y Peso Ligero (155 Libras), sin embargo aquellos peleadores salieron a luchar simplemente para ganarse su lugar dentro del deporte, para demostrarnos que si valen la pena dándonos aquellas memorables guerras en la extinta WEC, y es que no se puede olvidar que los campeones actuales de la UFC de esas divisiones pertenecieron un día a  WEC; Benson Henderson, José Aldo, Dominick Cruz e incluso Demetrious Johnson (Ahora en peso mosca).

De esta manera han salido las peleadoras de Invicta FC; a ganarse su lugar dentro de este deporte que muchas veces es considerado “para hombres” (ciertamente es una visión netamente machista que debemos erradicar), demostrando lo equivocado que estábamos y que ellas pueden hacerlo aún mejor. Cuando vi el pasado sábado “Invicta FC 6” quede con la boca abierta, no supe elegir la pelea de la noche y coincidiendo con varios fanáticos llegamos a la conclusión de decir que evidentemente fue un evento superior a muchos de la UFC. Si bien es cierto que las mujeres ya ganaron un espacio dentro de la UFC en la división Peso Gallo, aún queda mucho respeto por ofrecerle a estas guerreras que salen a brindarnos todo de ellas.

Invicta FC ha demostrado ser la WEC de esta época y eventualmente así como los Pesos inferiores al Welter se ganaron su lugar en la UFC también las mujeres lo harán. Con esto no deseo hacerle una especie de “Cuña” a Invicta FC, pero si deseo hacérsela a las Artes Marciales Mixtas Femeniles. Las WMMA Actualmente es un diamante en bruto esperando que alguien termine de pulir y eso es lo que está intentando Invicta FC, de una manera humilde, pero con las ganas y motivación necesaria de demostrarles al mundo, una vez más, que están equivocados, y que los estereotipos son diseñados por la costumbre para posteriormente ser rotos.

Después de ver todos estos eventos y el desarrollo de la división Gallo Femenil en la UFC, me he dado cuenta que es inevitable la inclusión de otras divisiones en dicha compañía, ya Dana White se ha percatado de su potencial (Por algo la inclusión de la división gallo femenil) así que solo es cuestión de tiempo para que esto termine de explotar. El talento y las ganas de surgir de estas peleadoras es evidente, y es que muchas veces al ver el desarrollo del evento no me parecía que salían a ganar una pelea,  salían a ganar gloria y respeto, que ciertamente… ¡Ya se lo han ganado!

Quedan cordialmente invitados a darse la oportunidad de ver un evento de Invicta FC, dejar los prejuicios en la puerta de su casa y disfrutar de uno de estos eventos, que a decir verdad, nunca decepcionan.

La gran pregunta ahora es, ¿Que tanto tiempo falta para que Zuffa absorba a Invicta?

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel/Sherdog.com

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario