La fuerte y mala racha de 3 derrotas al fin ha sido cortada, Fedor Emelianenko ahora tiene que enfocar su atención a un concepto que nunca se había pensado luego de su larga trayectoria años atrás… El futuro.

Luego de haber desmantelado a Jeff Monson para aclamar su primer victoria en mas de 3 años este Domingo pasado, Emelianenko tomo el micrófono en el evento de M-1 Global en Moscú para proclamar que se ha transformado en un nuevo hombre, un hombre listo para seguir adelante y borrar de su memoria sus recientes percances en Strikeforce.

¿La próxima parada de Fedor? El campeón Olimpico de Judo y peleador de las MMA Satoshi Ishii, esto en el evento de final de año de DREAM.

Por supuesto, para un tipo que se ve cómodo lidiando con su pasado, es difícil creer que exista un “Nuevo Fedor”. Inclusive si una criatura tan mítica como un Nuevo Fedor existiera, este seria igual de difícil para descifrar a donde se dirigirá su conflictiva carrera esto por sus controversiales managers M-1 Global.

Mientras el deporte paso por un periodo de gran crecimiento y cambio durante los pasados 5 años, Emelianenko se rehuso a evolucionar junto con el deporte. El nunca altero sus entrenamientos, nunca busco nuevas habilidades, nunca cambio su estilo de pelea. En pocas palabras Fedor se sentó en sus laureles que estableció desde el 2002 al 2006, cuando fue el campeón invicto de PRIDE.

Para ser justos, Fedor lucio cambios en su pelea contra Jeff Monson. Emelianenko llego a su esquina feliz de trabajar con una estrategia fija, acosando a su oponente con una ráfaga de patadas y golpes directos. En numerosas ocasiones Fedor mando a Monson a la lona de golpes, pero Fedor nunca lo siguió al suelo, algo que no es característico del legendario Ruso.

¿Es este el “Nuevo Fedor” que al fin esta aprendiendo de sus errores?  Es muy pronto para decirlo, especialmente contra un oponente como Monson, pero la presentación del Ruso fue emocionante (debido al cambio de estrategia).

Continua leyendo el articulo en el post competo:

Después de todo dos de las derrotas pasadas de Emelianenko podemos culparlas por su propio alto paso de pelea y su falta de estrategia. Su caída del estatus legendario llego cuando prácticamente Fedor se lanzo un clavado al triángulo de Fabricio Werdum en Junio del 2010. Posiblemente esto porque el mundo consideraba a Fedor inmune a las sumisiones. Un poco mas de un año mas tarde Fedor se enfrento a Dan Henderson con una estrategia que puede ser definida como un volado (lanzamiento al azar de moneda), ya que Fedor decidió enfrentarse a Henderson donde este es mas fuerte… Es una brutal batalla en sus pies. Emelianenko pidió cara y por lastima para el, Henderson gano la pelea.

Es posible que luego de esas presentaciones alguien cercano a Fedor le dijera que sus estrategias (o su falta de ellas) no estaba funcionando. Es posible que después de este avisó Fedor se haya transformado en un nuevo peleador que logre ganar varias peleas dentro de las 265 libras. Absolutamente ¿Pero un Nuevo Fedor?

Es difícil saber que sucedera con Fedor en su futuro, próximamente estará enfrentandose a Satoshi Ishii, el cual no ha sido muy sorprendente en su carrera. Pero por lo que parece Fedor lograra un par de victorias, hará un poco de dinero y se retirara de vuelta a Stary Oskol. ¿Algo mas ambicioso que eso? No creemos que eso este en su futuro.

Fedor no tiene nada mas que probar, aquellos que esperen ver a Fedor dentro de la UFC no aguanten tanto la respiración, que es lo menos probable. Mejor tomen asiento y disfruten lo que queda de la carrera de esta leyenda viva.

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario