Las noticias salieron a la luz este Viernes que el famoso Fedor Emelianenko ya tiene una nueva pelea programada contra Pedro Rizzo el 21 de Junio en St. Petersburgo, Russia. Como era de esperarse una larga hola de fanáticos expresaron su desagrado por la pelea a tan solo minutos del anuncio. Rizzo (19-9) luego de una carrera irregular, no ha competido desde haber derrotado a Ken Shamrock por TKO en Julio del 2010.

Los finalistas del Grand Prix de Strikeforce, Josh Barnett y Daniel Cormier, están en contra de la gente que ataca a esta pelea. De hecho, ambos peleadores defendieron la pelea cuando se les pregunto:

Josh Barnett: “¿Que van a hacer? ¿Prefieren no ver pelear a Fedor Emelianenko? Al final del día no depende de Fedor. No creo que Pedro Rizzo haya sido la única opción. ¿Entonces cual es el punto? ¿Que les parece que espere otros 6 meses?”

Daniel Cormier: “Simplemente no hay suficientes peleadores que estén bien. Si el se enfrentará a Rolles Gracie, la gente diria que Gracie perdió contra Joey Beltran el cual fue despedido de la UFC. Si fuera Bobby Lashley dirían que solo es un luchador de la WWE el cual fue castigado por Chad Griggs. Siempre va a ser algo. Los mejores peleadores estan bajo Zuffa. Emelianenko no lo esta, así que no tiene mucho de donde escoger.”

Emelianenko era un participante original del Grand Prix de Strikeforce. El fue eliminado del torneo luego que Antonio Silva lo parará al final del segundo round, el cual fue eventualmente terminado por knockout a manos de Daniel Cormier. La estrella Rusa termino su carrera en Strikeforce saliendo con una racha de 3 derrotas consecutivas. Desde haber dejado a la compañía el ha rebotado con dos victorias sobre Jeff Monson y Satoshi Ishii.

Mientras muchos consideran que Emelianenko ha pasado sus mejores momentos, mucho otros aun esperan ver el día que haga su debut en la UFC. El presidente de la UFC ha reportado en distintas entrevistas el hecho que no tiene interés por firmar a Fedor. Esto significa que los fanáticos tenemos que estar felices con poder verlo pelear contra un oponente como Rizzo, el cual según Josh Barnett, le puede dar problemas a Emelianenko:

Josh Barnett: “El tiene manos muy pesadas. El tiene patadas bajas muy fuertes y una fuerte derecha. Contra Fedor su problema será la velocidad. Pero su movimiento de pies es muy bueno y su defensa de derribes no es horrible. Se que puede darle problemas a Emelianenko.”

“Dejen que las peleas se lleven acabo. Vamos a ver que sucede. Una cosa es hablar de los dispareja que es la pelea, pero una vez que los golpes comiencen a volar, ¿Quien sabe que va a suceder? Puede ser una increíble pelea.”

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario