Gracias por los recuerdos: Para bien o para mal, Fedor Emelianenko se fue bajo sus propios términos.

Fedor Emelianenko no lamento sus derrotas como lo hicieron sus fanáticos, ni tampoco fue arrogante cuando el mundo gritaba que el era el mejor peleador del planeta. El nunca hablo basura de sus oponentes, ni tweeteo caras felices cuando cosas malas le sucedían a sus enemigos.

El siempre ha sido calmado, reslisticamente hablando, el tiene pocas cosas comunes. Fedor era una bóveda, desconocido. El viajaba a sus peleas con curas los cuales vestían barbas medievales. Había una extraña profundidad en sus ojos, y cuando el hablaba comunicaba mucho mas con sus ojos que con sus palabras. Cuando el entraba al ring su expresión jamás cambiaba. El mundo podía estar cayendo pero el apenas y daba una expresión.

El se vendió prácticamente sin decir una palabra. Parte de esto es lo que lo convirtió en una mítica figura dentro de las Artes Marciales Mixtas a lo largo de 12 años. Y esta es una de las razones por la que será recordado.

Emelianenko se retiro del deporte luego de vencer a otro veterano en Pedro Rizzo, esto en su nativa Rusia. Para ver esta pelea en América, la única opción era algún link ilegal de Internet. Y justo como todo lo que lo rodea, el no hizo un alarde de ello. Luego de 39 peleas dentro de las MMA, títulos de Sambo y 12 años de gloria, Fedor decidió que era tiempo.

Y como era esperado, le tomo a Emelianenko de 35 años solamente un minuto para terminar a Pedro Rizzo. La mayoria de la gente esperaba que hiciera eso. Justo como pensamos que vencería a Satoshi Ishii y a Jeff Monson, los peleadores que lavaron el mal sabor de boca de Dan Henderson, Antonio Silva y Fabricio Werdum.

¿Como será recordado Fedor Emelianenko? Eso es tan complicado como el mismo hombre.

Legendarios momentos para un legendario personaje.

Habrá gente que aclamará que siempre fue sobre valorado.  Habra quien lo considere el mejor de todos los tiempos. Una vez mas, el probablemente es ambas. Esas peleas en Pride contra Antonio Rodrigo Nogueira, Mirko Cro Cop y Kevin Randleman fueron muy duras para esos tiempos. Cuando destruyo a Tim Sylvia y a Andrei Arlovski en Affliction, las acusaciones eran reales… Fedor no estaba peleando contra los nombres mas grandes del deporte, al menos no en su mejor momento. Y el intento fallido de llegar a un acuerdo entre M-1 Global y la UFC  siempre será un caso sin resolver.

El legado de Fedor es ahora un caso de especulación y percepción. ¿Saben porque?

La carrera de Fedor siempre ha sido alimentada por su dominación, su naturaleza, su mala relación con la UFC y su lugar en los rankings. El siempre ha sido fascinante, y la fama lo siguió alrededor del mundo, Rusia, América, Japón, todos lados. Aun así el nunca tuvo nada que ver con eso. Su persona llego mas allá que el deporte. Cuando la gente se dejaba llevar por la versión inflada de Fedor, el solo sonreía. Cuando los críticos llegaban a atacarlo por haber sido “expuesto“, el jamás estuvo en desacuerdo.

Lo que el hizo es algo que otros peleadores deberían aprender. Y no solo los peleadores, si no los medios y los fanáticos también. ¿El era grande? Bien. ¿Estaba inflado? Ok. Pero recuerda que cuando para ti el era ‘El ultimo Emperador‘ Para el… el siempre fue solamente Fedor.

Un gran ejemplo a seguir.

147 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario