Por primera vez en mas de 2 años Fedor Emelianenko logro una victoria. Fedor estaba considerado entre los mejores peleadores del mundo por mas de una década, y el día de hoy este enigmático y legendario peleador logro eliminar una racha de 3 derrotas consecutivas al derrotar a Jeff Monson por decisión unánime en un evento de M-1 Global.

La pelea no fue tan competitiva, Fedor logro apalear a Monson con una serie de golpes y patadas, mientras que Monson repetidamente fallos en sus esfuerzos de llevar la pelea al suelo. Fedor no lucio genial, pero lucio mucho mejor que Monson.

Fedor conecto con varios golpes al comienzo del primer round y cuando Monson intento cerrar la distancia para asegurar un derribe, Fedor fácilmente retrocedio. Luego de 3 minutos de pelea tentativa, Monson no fue exitoso en llevar a Fedor al suelo, pero lo que si logro hacer fue llevar a Fedor arriba de el, pero el Ruso fácilmente volvía a sus pies.  Luego de otro minuto de tentativa acción en sus pies, Fedor mando a la lona a Monson con un fuere golpe, y aunque Emelianenko lucio desesperado por ir al suelo, este mantuvo la compostura y espero.

En el segundo round Fedor continuo la pelea desde donde la dejo, mandando de nuevo a la lona a Monson con tan solo 15 segundos de pelea en el round 2. Fedor otra vez decidió no ir al suelo, mostrando respeto por el juego de sumisiones de Monson a diferencia de la pelea de Emelianenko contra Fabricio Werdum. Para la mitad del round 2 fue mas que obvio ver que el único y verdadero plan de Monson era llegar al suelo y esperar que Fedor lo siguiera ahí.

Para el tercer round Fedor ya no tenia nada, ya que Fedor le había dado una paliza con golpes y patadas y todo lo que Monson podía hacer era un mal boxeo y débiles intentos de derribe los cuales Fedor fácilmente pudo evitar. Para la mitad del round 3, Fedor había golpeado tanto la cara de Monson que este estaba chorreando sangre por lo que el referí tuvo que parar la pelea. Al final Fedor se llevo una clara decisión.

Esta victoria fue vista solo por un par de miles de personas en Pago por Evento. La transmisión de la pelea dejo mucho a desear, con las cámaras varias veces fuera de lugar y el audio siendo cortado, muchas veces las repeticiones no mostraban los elementos claves del round. Lo peor de todo fue que el anunciador Benny Riccardo repetidamente pronunciaba mal en nombre “Fedor Emelianenko”.

Pero mientras un buen grupo de Fanáticos en el continente Americano se levantaron temprano para ver la pelea, Fedor recibió una gran recepción por los fanáticos Rusos en la arena. De acuerdo a M-1 Global, 22,000 personas asistieron al Estadio Olímpico en Moscú. Vladimir Putin entro al ring para felicitar a Fedor y los fans locales parecías amar a Emelianenko. Fedor es un ganador y un héroe en su tierra natal aun luego del camino que ha tomado su carrera.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario