Erik Perez sin duda es una de las estrellas más grandes del deporte en México y en una entrevista exclusiva para En La Pelea el Goyito se abrió por completo y nos platico sobre lo que le depara el futuro rumbo a la enorme expansión de la UFC en Latinoamérica.

Creo que no es ningún secreto que el UFC esta lista para aterrizar con fuerza en Latinoamérica, desde hace ya un par de años la compañía ha estado tomando las decisiones correctas para expandirse al rededor del mundo. Muchas veces hemos escuchado las declaraciones de Dana White diciendo que planea convertir a las Artes Marciales Mixtas en el “deporte más grande del mundo” pero si analizamos los datos podemos llegar a la conclusión de que vamos por muy buen camino.

La programación del UFC ahora tiene un alcance de más de medio billón de hogares en 175 países y 22 lenguajes. Desde el 2007 la compañía comenzó su expansión global por Europa y Canada, luego paso a comerse Australia, el Medio Oriente, Brasil, Japón y China. ¿Su próximo gran paso? México. Liderando esta enorme expansión se encuentra uno de los más prometedores peleadores Mexicanos, Erik Perez, mejor conocido por nuestra comunidad como el Goyito.

Erik entro al UFC con una muy buena racha de 5 victorias consecutivas y un excelente récord de 10-4. La sorpresa llego en su debut, donde logró someter a John Albert dentro del primer round, esto luego de una muy acelerada pelea que nos demostró el agresivo estilo guerrero del Goyito. Las sorpresas continuaron en su siguiente combate, donde logró establecer el récord a la finalización más rápida dentro de la división gallo al noquear a Ken Stone en tan solo 17 segundos.

Para confirmar su impresionante victoria, Perez fue programado en un combate contra Byron Bloodworth. ¿El resultado? De nuevo, otra finalización. En esta ocasión la pelea duro un poco más de tiempo, pero aun así el Goyito no logró pasar del primer round dentro del octágono, finalizando a Bloodworth en tan solo 3 minutos con 50 segundos.

Con un futuro brillante frente a él Erik fue programado para enfrentarse al peligroso veterano Takeya Mizugaki, pero el resultado no fue el mismo. A lo largo de 3 rounds ambos guerreros se enfrentaron en una dura batalla que terminó como una cerrada victoria por decisión dividida a favor del Japonés. Aun así en los ojos del Goyito esta no fue una derrota, si no más bien un aprendizaje que lo preparará mejor para su meta final: El cinturón

Esto es lo que nos platico Erik Perez sobre su reciente derrota ante Mizugaki:

“Yo no lo tomo como una derrota. La tomo como una pelea que me ayudo a mejorar, es un aprendizaje. Finalmente como siempre digo, es solo una batalla perdida pero no hemos perdido la guerra… la guerra por ese cinturón. Yo creo que esa pelea me dio bastante experiencia y me aseguro que en este deporte hay que estar al 200% preparado para ir por todo y ganar siempre.” 

Con una mentalidad así se puede decir con seguridad que Erik vendrá más preparado que nunca para su próximo combate, el cual se llevará acabo el próximo 16 de Noviembre en el evento UFC 167 donde se enfrentará al peligroso Edwin Figueroa.  ¿Que opina el Goyito sobre su próximo combate?

“Bueno, pues Edwin Figueroa es un peleador también muy fuerte, siempre va al toma y daca, no le importa bajarse con sus oponentes. Opino que es un peleador muy bueno. Esta pelea yo la marco como una revancha para mi, la UFC me esta dando revanchas y esta revancha es contra Edwin Figueroa. Hay que ir a pelear muy fuerte y salir con la mano en alto, algo que ya esta en mi mente.”

Como mencionamos anteriormente, no hay duda alguna que Erik Perez es una de las caras que lideran la expansión del UFC a México, lo que ha llevado a muchos fanáticos a pensar si la presión de los reflectores afecta o no al Goyito. En su opinión si existe una presión, pero a diferencia de lo que muchos piensan esta es una presión positiva – ya que lo motiva a entrenar más fuerte cada día:

“Si hay presión, pero es presión buena. Esta presión yo la agarro para entrenar más fuerte día a día, para mejorar bastante en mis ámbitos técnicos y siempre esta presión es para mejorar día a día, no solo como peleador, si no también como persona.”

Una de las más grandes incógnitas para el futuro de las MMA en México es el esperado reality TUF México. Por el momento muchos de los participantes seleccionados por el casting del año pasado se encuentran entrenando en Nuevo México en el gimnasio de Grag Jackson… el cual resulta ser el mimos gimnasio de Erik. Después de convivir con los chicos, ¿Estaría interesado Goyo en fungir como coach del programa?

“Sería un honor, sería un honor ser un coach de un programa así. La verdad es que yo les trato de decir varias cosas, experiencias, que hacer que no hacer, pero sería bastante bueno. Si hay algún reality o algo parecido estaría muy interesante, poder influir en ellos. Aparte ya se han vuelto como familia mía, siempre andamos por todas partes ,salgo con ellos al cine y todo.”

¿Que les recomiendas a tus fanáticos que están interesados en convertirse en peleadores?

“Les recomiendo que entrenen mucho, las puertas se están abriendo bastante para México. Recuerden que los imposibles no existen. Este es un deporte bastante fuerte, es bastante fuerte vivir de este deporte, entrenar de este deporte y salir adelante en esto. Pero si uno lo quiere en mente, corazón, cuerpo y alma.” 

¿Quien crees que es el mejor peleador en la historia de las MMA?

“Mira, mejores peleadores… Yo crecí viendo el MMA en Pride, viendo a Wanderlei Silva. La verdad en sus tiempos él era para mi el mejor, bueno, sigue siendo el mejor. Como pelea, su coraje y como es que aventaba todo en sus peleas. Siempre daba todo en sus peleas. Pero ahora en fecha, tiempo y los récords creo que Anderson Silva es el mejor peleador ahorita. 

“No creo que Chris Weidman vaya a pasar del primer round. Yo pienso que Anderson es un peleador que se siente cómodo en sus peleas y esa misma comodidad viene jugando un papel malo para él. Como sea, un golpe es un golpe y si toca tu barbilla… como dicen, vales shit.” 

No habría una entrevista completa sin una de las preguntas que más escucharemos en las próximas 2 semanas. ¿Cuales son sus predicciones para el combate entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos en el evento UFC 166?

“No, pues claro y por supuesto que Cain Velasquez. Yo creo que Cain Velasquez tiene todo para volver a ganarle a Junior Dos Santos y yo creo que Cain Velasquez sabe que será una pelea muy fuerte porque Dos Santos va por el cinturón, pero creo que Velasquez se llevará la victoria.”

Nota: El saludo del Goyito no fue durante la entrevista, el vídeo fue filmado por Sergioremor en Las Vegas.

Foto: Fotografía cortesía de INK PR

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario