El equipo de En La Pelea se ha reunido por primera vez para pronosticar parte de la cartelera estelar del esperado primer pago por evento del año, el cual será encabezado por una enorme cartelera repleta de acción.

Con tanta anticipación para el esperado primer pago por evento del 2014, el equipo de En La Pelea se ha puesto de acuerdo para escribir sus predicciones camino al enorme evento UFC 169. ¿Que opinamos nosotros? Aquí les tenemos un muy completo articulo con nuestras opiniones para las 3 peleas principales de este sábado.

Diego Pérez:

Frank Mir vs Alistair Overeem

Mucho depende de que Overeem se presente. Desde su última derrota, Alistair ha dado cambios que realmente eran necesarios. ¿El más grande de estos? Su regreso a Tailandia para entrenar para este combate. Sin duda su carrera tuvo un drástico cambió desde que comenzó a entrenar con los Blackzilians. Cual haya sido la causa de ese cambió, estoy seguro que Overeem recuperará la confianza para este combate de “vida o muerte”.

  • Pronostico: Alistair Overeem

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Ambos peleadores vienen de largos tiempos fuera de acción. En el caso de Aldo, él no ha competido desde su brutal pelea contra el Zombie Coreano, una pelea que lo dejo muy lastima. Mientras tanto Lamas tiene más de 1 año fuera de acción.  ¿Será este un factor para el desenlace de la pelea? Probablemente esto le permita a ambos entrar a esta pelea al 100% y si ambos están en su mejor forma veo a Aldo ganando. Será una divertida pelea que probará la condición del Brasileño.

  • Pronostico: Jose Aldo

Renan Barao vs Urijah Faber

La pelea difícil de pronosticar. Ambos peleadores han lucido imparables en sus últimos combates. ¿Quién impondrá su juego? Faber ya ha revelado que planea enfocarse en dictar el paso de la pelea, pero sabemos que está es la mejor arma de Barao… dictar como se llevará acabo la pelea.  Creo que Barao se llevará la victoria, pero será probado como nunca por un renacido Faber.

  • Pronostico: Renan Barao

Oscardavid:

Frank Mir vs Alistair Overeem

A pesar de avecinar un combate con mucha cautela, creo que Overeem lograra imponerse debido a su amplio Striking, mientras que Mir intentara derribar con no mucha fortuna debido a la buena defensa de derribes que ofrece Overeem. El nivel de golpeo que siempre hace destacar a Alistair Overeem difícilmente podría ser contrarrestado por Frank Mir, aunque este haya dado pasos agigantados en este aspecto. Por otro lado el nivel físico (cardio) con el que lleguen a la pelea podría ser esencial para el desenvolvimiento de la misma.

  • Pronostico: Alistair Overeem

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Ricardo Lamas viene de un largo periodo de inactividad, por más de un año él ha estado fuera, de modo que esto le podría pasar factura cuando se enfrente a Jose Aldo. Lamas viene de una racha de 4 victorias al hilo, siendo su victoria más importante en esa racha Cub Swanson, y eso fue en Noviembre del 2011. Lamas tiene el potencial, pero Aldo tiene toda la experiencia en sus manos y un sin números de armas ya conocidas. Sin embargo, solo dependerá de un pestañeo como ocurrió con Chad Mendes.

  • Pronostico: Jose Aldo

Renan Barao vs Urijah Faber

Urijah Faber viene en una subida de nivel abismal, y francamente es una de las peleas más difíciles de pronosticar. No creo que la pelea en el suelo se lleve a cabo, ambos deben respetarse mucho en esa área, por lo que la pelea en sus pies será la primera opción. La gran variedad de movimientos de Barao y su gran alcance le permitirá tener a Faber al margen, definitivamente veo esto como la clave de la pelea para Barao, por lo que la historia de la primera pelea podría repetirse.

  • Pronostico: Renan Barao

Qw3rty:

Frank Mir vs Alistair Overeem

En esta pelea imagino que Reem intentara tomar una estrategia similar a la que utilizo Barnett contra Mir de clinchear y buscar lanzar rodillas o ganchos desde allí. Mir por su parte debería aprovechar el agarre y tratar de derribar a Alistair, pero veo a Overeem más fuerte físicamente como para frenar estos intentos.

  • Pronostico: Alistair Overeem

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Para esta pelea, estando Aldo en forma física y sano, su agresividad puede volver a ser la de siempre, por lo cual imagino veremos las típicas patadas de Thai que suele utilizar. Por otro lado a Lamas le puede jugar en contra la inactividad, pero supongo que intentara usar su lucha para evitar los golpes y ataques explosivos de Aldo, aunque no creo lo pueda hacer durante los 5 rounds

  • Pronostico: Jose Aldo

Renan Barao vs Urijah Faber

En esta pelea Barao tiene todas las de ganar, y en contraste Faber sabe que perdido por perdido, puede buscar la gloria. No obstante, si bien creo que Faber estará más activo que en la primer pelea y posiblemente arriesgue más, el nivel de Barao es muy alto, casi que no muestra fallas en su juego, además de contar con la ventaja en alcance y velocidad. Creo que nuevamente Barao marcara la diferencia con su estilo llevándose otra decisión y primer defensa “oficial” ante los ojos de UFC.

  • Pronostico: Renan Barao

Bruno Steger:

Frank Mir vs Alistair Overeem

Creo que va a ser una gran pelea los 2 saldrán con todo, y a demostrar una razón de porque la UFC no debe despedirlos. Overeem tiene lo suficiente para dominar perfectamente a Mir, tiene un excelente Striking, buenos rodillazos y manos pesadas además de buena defensa de derribos cosa que le será un problema a Mir, su pelea se basa en el suelo y seria de locos que le ganase de pie a Reem, lo único que puede impedir a Overeem la victoria es su pésimo cardio cosa que también afecta a Mir. Creo que si ninguno se finaliza en el 1 o 2 round veremos un pelea bastante aburrida y lenta. Así mismo Overeem dominara completamente a Mir.

  • Pronostico: Alistair Overeem

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Aldo ya ha vencido a los mejores, tiene un gran talento su condición física y su velocidad hacen de Aldo un peleador explosivo, sus patadas son tremendas aunque su cardio algunas veces no le permite mantener la explosividad durante los 5 round. Por otro lado Lamas es un gran profesional pero esta es una pelea muy dura y no va a presentar muchos problemas a Aldo y menos de pie. Su inactividad también lo afectara.Creo que hay otra competencia superior para Aldo y Lamas no lo es.

  • Pronostico: Jose Aldo 

Renan Barao vs Urijah Faber

Barao simplemente es una bestia que parece imparable, el domina a sus rivales y tiene gran poder de finalizarlos, Barao ya lo humillo durante 5 round y creo que esta vez lo finalizara y demostrara que él es el verdadero campeón y lo empezaran a tomar muy enserio dentro de la UFC él se lo merece. Pará Faber quizá esta sea la última oportunidad para hacerse con el cinturón por lo tanto va a mostrar todo lo que tiene pero simplemente no le alcanzara Barao lo finalizara.

  • Pronostico: Renan Barao

William Hamuraby

Frank Mir vs Alistair Overeem

Mir vs Overeem La pelea de los que alguna vez fueron los mejores, Mir ha perdido 3 peleas consecutivas pero ha sido derrotado por hombres de la talla de Junior Dos santos por el campeonato, por Daniel Cormier que sin ser aun una súper estrella ha demostrado que es de lo mejor que tienen los pesos pesados de toda la MMA y ante Josh Barnett un peleador muy corrido y con muchísimo talento e historia, Frank posee un récord de 16 victorias muchas de ella ante grandes nombres de la MMA y 12 han sido antes del tiempo reglamentario 9 sumisiones y 3 Ko 75% de efectividad para culminar sus combates antes del tiempo.

Overeem uno de los pocos peleadores actuales con 50 peleas en su historia, de esas 36 victorias , 15 por Ko 19 por Sumisión, mis respetos para este caballero, 94% de sus victorias son antes del tiempo reglamentario, pero si Mir no esta en su mejor momento Overeem no esta mejor, 2 derrotas consecutivas ante nombres que no son tan relevantes cuando hablamos del top UFC y de la historia de esos peleadores, especular no es bueno pero pareciera que Alistair va en franca decadencia, si Mir maneja el Striking de Overeem tendrá posibilidades de llevarse la pelea, ¿Como? ¡No lo se!

  • Pronostico: Frank Mir

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Aldo vs Lamas Jose Aldo el numero 2 en el libra por libra, habla muy claro de quien es, ha enfrentado a los mejores de su división y aledañas, golpeador letal al que llevar al piso no es tarea muy fácil, un buen jiu jitsu que sin ser su fuerte le funciona muy bien para contrarresta a los grappler, una sola derrota en el 2005 y 23 victorias incluidas 5 defensas al campeonato, 14 Ko 2 Sumisiones 69% de efectividad para terminar sus peleas antes de tiempo.

Ricardo Lamas, lo que más resalta de este atleta de alto nivel es que tiene 4 victorias consecutivas incluida una ante Cub Swanson, posee 2 derrotas y 13 victorias poca experiencia profesional cuando la compramos con la carrera del campeón, sin embargo todo es posible cuando dos hombres entran al octágono, 4 Ko 3 Sumisiones, 53% de las veces termina las peleas antes de tiempo, nunca ha peleado a 5 Rounds, Aldo debe ganar sin mayores contratiempos, pero todo los guantes pesan 4 lbs y Aldo tendrá ante si a otro hombre con dignidad, deseos y sueños.

  • Pronostico: Jose Aldo 

Renan Barao vs Urijah Faber

Renan Barao un chico de Oro, invicto en UFC y que solo ha perdido su pelea cuando debuto como profesional en el 2005, con un juego de piso letal pero también con capacidad para colocar golpes devastadores, mucho talento mucha experiencia (21 finalizaciones, 14 Sumisiones 7 KO en 30 peleas 67% de las veces acaba su pelea antes del reglamentario).

Urijah Faber el contendiente mas difícil al que se enfrenta Barao “según mi criterio” cuando se revisa el historial de Faber sus derrotas todas han sido contra campeones o por campeonato 6 en total, jamás ha sido sometido, 30 victorias ante los mejores del mundo, 22 antes del tiempo reglamentario 17 por sumisión 5 por Ko 73% de las veces acaba la pelea antes del tiempo. Para mi la pelea mas difícil de la noche, si Faber lleva la motivación necesaria y Barao baja el ritmo aunque sea el 1% Faber será el nuevo campeón. Favorito:

  • Pronostico: Urijah Faber

Ezequiel Allegro:

Frank Mir vs Alistair Overeem

Quizá una de las peleas más importantes en las carreras de ambos luchadores. Es el momento en que tendrán la oportunidad de demostrar en donde se encuentran parados. ¿Cuál será el factor X de esta pelea? Será el stricking de Overeem o el Jiu Jitsu de Mir. Eso está claro. Ambos vienen de derrotas consecutivas y necesitan revivir sus carreras. Creo que en este caso, Overeem logrará conectar en la pelea de pie y se llevará la pelea por KO.

  • Pronostico: Alistair Overeem

Jose Aldo vs Ricardo Lamas

Es cierto que Aldo en su última pelea no ha mostrado su mejor versión y ha sido maltratado por el Korean Zombie. Pero sigue siendo ese tremendo campeón con ser de victoria. Por otra parte, para poder llevarse la victoria, Lamas tendrá que llevar a cabo con mucha eficiencia su estrategia de detener las patadas de Aldo y buscar conectar sorpresivamente cuando el campeón cometa algún error. A pesar de esto, creo que Aldo se llevará la pelea ya que su piso de pelea está por encima de cualquiera de la división.

  • Pronostico: Jose Aldo

Renan Barao vs Urijah Faber

Sin lugar a dudas, recibirán el bono de la pelea de la noche. Quizá una pelea difícil de imaginar. Barao se ha mostrado como un verdadero campeón dominando a todos sus rivales. Sin embargo, creo que Faber está ante la oportunidad de su vida debido al momento que atraviesa dentro de las MMA, con el público a su favor y con el cinturón al alcance de las manos. Imposible saber cómo se dará la pelea, pero presiento que es el momento en que el California Kid se llevará el cinturón a través de una impresionante sumisión.

  • Pronostico: Urijah Faber

Todas nuestras predicciones quedan sujetas a lo impredecible que puede resultar ser una pelea de Artes Marciales Mixtas.

 

Encuestas

 Ahora quisiéramos saber sus predicciones Fanaticos!

Renan Barao vs Urijah Faber:

[poll id=”172″]

Jose Aldo vs Ricardo Lamas:

[poll id=”173″]

Frank Mir vs Alistair Overeem:

[poll id=”174″]

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario