Gracias a toda la comunidad de fans el día de hoy En La Pelea cumple su tercer aniversario.

3 años.

El día de hoy cumplimos 3 años. Realmente no se que escribir sobre esto. Aun así creo que el no saberlo tiene mucho sentido ya que nunca es sobre el destino como lo es por el camino. No se que escribir sobre nuestro tercer aniversario porque lo hemos estado haciendo por los últimos 3 años. Nada que pueda escribir puede mostrar el nivel de gratitud que podría expresarles sin mencionar el enorme conocimiento que hemos tenido a lo largo de este tiempo.

Para Carlos y yo así como para el resto del equipo, pasado y presente, el día de hoy es solo otro día en la búsqueda de esa idea que comenzó hace 3 años. Una idea que tenía mucho sentido, parecía muy divertida y cautivo nuestra mentes. 3 años después aquí estamos. Tenemos las enormes coberturas, las exclusivas, las discusiones y los foros, pero aun así seguimos siendo nosotros. Un par de chicos, mejores amigos y hermanos, planeando nuestros próximos 3 años. En nuestro mundo, somos tan buenos como nuestra última cobertura, así que de vuelta al tablero, que esto apenas comienza.

Día 1 de En La Pelea 2014 y al infinito. Aquí vamos.

Como es costumbre, aquí les tenemos un resumen de las grandes cosas que sucedieron este año:

6. Crecimiento de la comunidad

Con el crecimiento de la popularidad del deporte, la comunidad ha ido creciendo y creciendo. Esto es un poco de los números hasta el día de hoy.

Noticias publicadas hasta hoy: 10,714

Visitas mensuales: 472,280 (+50.88%)

Tiempo promedio en la pagina: 5:25 minutos

Fans en Facebook: 8262 (+126.29%)

5. El gran rediseño

El año 2013 comenzó con este proyecto en mente, el rediseñar por completo la página. Mientras que el antiguo estilo era agradable y muy simple de utilizar, ya era hora de hacer unos cambios y no me refiero a simplemente visuales si no un rediseño total del estilo de la página. Con la experiencia que generamos en los primeros años del proyecto, pensamos en múltiples mejoras que pudieran facilitarles el sentimiento de formar parte de está comunidad.

Además del radical rediseño visual, estos son algunos de los cambios:

  • La posibilidad de añadir foto a tu cuenta de usuario.
  • El registro rápido con Facebook y Google+
  • Promover el comentario más votado a la página principal.
  • Notificaciones de respuesta a tu comentario.
  • Una base de datos con las caras de todos los peleadores del UFC.

El diseño estuvo a cargo de Rodrigo Villa mientras que el código quedo en manos de Carlos Peña. Agradecimiento especial para el miembro del equipo Qw3rty, quien nos estuvo ayudando a lo largo del proyecto que duro cerca de 6 meses.

Así comenzó todo en Enero del 2011:

Enero2011

Enero del 2012:

Enero 2012

Enero del 2013:

Enero 2013

4. Gabo se mete hasta en la cocina en Boston

Existe solamente una persona a la que recurro cuando necesito predicciones o se me olvida el récord de un peleador, mi hermano menor. Ambos hemos sido fanáticos del deporte desde que vimos nuestra primer pelea y él me ha apoyado a lo largo del proyecto. Es por esto que su experiencia UFC debía ser algo fuera de lo común y nos trajo pruebas de la aventura.

jpeg

Articulo aquí (Link).

4. La entrada al equipo de Oscardavid

Es difícil encontrar a personas altamente motivadas. Oscardavid llego en un momento justo para En La Pelea y se convirtió en un enorme amigo del equipo, ayudando a diversificar la página y mantenernos informados de todo. Su motivación es su mayor cualidad y es un gran honor el tenerlo dentro del barco.

DAvidOscar

3. Exclusivas

Para un proyecto que comenzó en el escritorio de nuestras casas, fue un poco surreal el conseguir nuestra primer exclusiva. Todo comenzó con Paloma Fabrykant, para luego pasar con el Goyito Pérez, Gilbert Melendez, Kenny Florian y culminando con enormes peleadores como Fabricio Werdum o Cain Velasquez. Con esto la página logró dar un gran salto en la calidad de su contenido.

2. Sergioremor hace un cameo sorpresa

Fue bastante gracioso el día que publicaron el vídeo en la sección de foros. Más que nada se me hizo surreal que reconocieran a Sergio. Remor se unió al equipo en Mayo del 2011, antes de que él asistiera al evento UFC 130. A partir de entonces él ha estado actualizando a los fanáticos así como también compartiendo sus experiencias dentro de los eventos.

Honestamente solté una sonrisa cuando vi el vídeo porque… realmente nos tomo mucho esfuerzo llegar aquí. Aunque salir unos segundos en un vídeo suene poco, es todo lo que necesitamos para mantener vivo el sueño. Lo estamos logrando.

Segundo (00:11)

jpeg-1

1. La enorme cobertura de UFC 166 en Houston

5830_10151632849196065_1317058363_n

El proyecto En La Pelea salió de una fuerte amistad entre Carlos Peña y yo. Juntos comenzamos esto con un fin en mente, ser la página número uno en español de noticias del deporte. Tal vez el haber sabido desde un principio exactamente hasta donde queríamos llegar es la razón por la que esto ha logrado tanto.

Fácilmente uno de los más grandes momentos hasta ahora ha sido la cobertura del evento UFC 166 desde la ciudad de Houston. En el periodo de una semana publicamos 75 artículos con la categoría “UFC 166″, generamos 10 entrevistas exclusivas así como 6 vídeos y 3 galerías de fotos.

unnamed

Está fue una semana brutal donde dormíamos solo un par de horas, un maratón de generar contenido, producirlo, editarlo y administrarlo. Pero el resultado fue bueno. Personalmente, para un proyecto que lo hicimos crecer desde que era un bebe con menos de 10 visitas al día, estas 2 fotos son las que me hicieron darme cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena.

UFC

Y todo comenzó en el escritorio de nuestras casas. Desde el fondo de nuestro corazón muchas gracias.

62 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario