En una reciente entrevista con Ángel Mario Martínez, el popular Mexicano Frank Treviño se abrió por completo y platicó sobre su experiencia dentro del octágono así como lo que le espera en el futuro cercano.

ÁNGEL MARIO MARTÍNEZ / Enviado
Zócalo | McAllen, Tx.

Con un semblante más tranquilo y con una humildad que lo caracteriza, el peleador mexicano del UFC, Francisco Treviño, estuvo presente en la función del South Texas Figthing Championship May Day en la ciudad de McAllen, para apoyar a varios compañeros y amigos que subieron esa noche a la jaula.

Tras debutar con el pie derecho en el UFC al derrotar al brasileño Renee Forte, el tamaulipeco se mostró muy emotivo, aunque ahora afirma que esos nervios y emociones al subir por primera vez al octágono se calmaron.

“Ya pasaron todos esos nervios, obviamente la razón de mis emociones fue por mi abuelita (que falleció ese mes), pero todo eso ya paso y ahora seguimos adelante”, declaró.

Treviño se mostró muy agradecido con las muestras de cariño de la gente tras su victoria en marzo en Dallas, Texas, a su regreso en tierras aztecas:

“Me recibieron muy bien, recibí un gran apoyo de la gente, especialmente de los mexicanos… Fui a México, bastantes ciudades que no esperaba que me recibieran con tanto amor, me hicieron sentir muy bien y es algo muy bonito”.

El haber sido campeón del STFC, empresa en la que se inició profesionalmente en las MMA en el Valle de Texas, es motivó de alegría y agradecimiento para “Sitkayan”.

“Yo siempre voy a estar aquí, esta es mi casa, aquí comencé y tengo varios peleadores que estarán presentes esta noche; yo sigo promoviendo esta compañía que fue la que me ayudó a ir más lejos en este deporte y lo que están haciendo para apoyar a las MMA está muy bien y muy efectivo para la gente que quiere comenzar en este deporte”, afirmó el mexicano.

En el mes de julio enfrentará su segundo reto dentro del octágono al enfrentar al debutante del UFC Joe Ellenberger, sin embargo, Treviño no se confía y sabe que peleará ante un rival preparado y con experiencia en otras empresas.

“Yo lo veo como dos peleadores que van a entrar con bastante experiencia y listos para la batalla, él ya tiene 15 peleas y viene bien preparado aunque yo se que ha tenido bastantes problemas con su salud, pero se que va llegar muy preparado para la pelea y para lo que pueda suceder”.

El camino del fronterizo rumbo al UFC fue largo y complicado, similar al del regiomontano Érik “El Goyito” Pérez con quien comparte ahora él representar a los mexicanos en la empresa, por lo que reconoce que es bueno que el UFC le de la oportunidad a los peleadores latinos en escenarios como el nuevo reality show “The  Ultimate Fighter Latinoamérica”.

“Me da bastante orgullo que se le están abriendo las puertas a bastante gente que merecen la oportunidad de demostrar que sí pueden en el UFC, que como yo lo eh dicho bastantes veces hay bastante talento en México y es solamente de darles un poquito de chance para poder demostrar que ahí es donde pertenecemos”.

Frank tiene un compromiso en julio ante Ellenberger, sin embargo, en su mente mantiene la esperanza de pelear en la función de noviembre en la Ciudad de México que es encabezada por el campeón completo mexicano Caín Velásquez que enfrentará al amazónico Fabricio Werdum.

“Ese es mi objetivo, ahorita no pienso en el evento de noviembre, ahorita estoy concentrado en el evento de junio, superar ese reto y ojalá me consideren para noviembre”.

Para finalizar, el tamaulipeco espera superar su reto en la ciudad de San Antonio, Texas, antes de pensar en su futuro y rival inmediato en la división ligera del UFC.

“No he pensado en nadie en concreto, no tengo a nadie en mente, pero obviamente si me gustaría pelear por un campeonato y avanzar en el UFC contra un peleador de los top ten, pero hay que esperar haber que Diosito me da”.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario