Un día después de llegar a Londres para pelear en el evento principal del UFC Fight Night 37, ‘The Mauler’ Gustafsson se refirió al combate que podría darle una nueva oportunidad para medirse con el campeón de los semipesados.

Luego de darle la pelea más difícil de su vida a Jon Jones, con quien se enfrentó en septiembre pasado durante 25 minutos por el cinturón de peso semipesado de la UFC, el sueco Alexander ‘The Mauler’ Gustafsson vuelve al octágono para medirse al invicto peleador inglés Jimi ‘Poster Boy’ Manuwa, en el evento principal del UFC Fight Night 37.

Gustafsson, quien acumuló seis triunfos en línea en UFC antes de perder contra Jones en el UFC 165, saltó hacia el estrellato y el reconocimiento mundial luego de poner en serios problemas al mejor semipesado de la historia, quedándose a un suspiro de arrebatarle el cinturón. Para muchos, su actuación debió valerle una revancha inmediata.

Sin embargo eso no sucedió. El brasileño Glover Teixeira recibió la siguiente oportunidad para enfrentar a Jones y Gustafsson fue programado para pelear contra Manuwa, quien ha lucido devastador en sus tres combates en UFC destrozando a Kyle Kingsbury, Cyrile Diabate y Ryan Jimmo.

Sin embargo, la precisión y el poder del brutal  striking de Manuwa, quien ha terminado con golpes a 13 de sus 14 oponentes para un récord de 14-0, no preocupa a Gustafsson, quien se siente superior a su rival en cualquier faceta:

“Creo que tengo ventaja sobre Manuwa en todos los aspectos del juego. Vamos a ver qué pasa. Yo estaré listo y tendré respuesta para cualquier cosa que intente y cualquier golpe que tire”, aseguró Gustafsson, quien pregonó algo similar previo a la pelea contra Jones. Y esa noche lo cumplió a la perfección.

El sueco, quien tiene derrotas ante Jones y Phil Davis para un registro de 15-2, ha ido a la distancia en sus últimos tres pleitos, peleando un total de 11 rounds ante Thiago Silva, Shogun Rua y el mencionado Jones. ¿Qué le ha faltado a Gustafsson para conseguir el KO o la sumisión?

“Esa es una buena pregunta. Una pelea es una pelea y hay que ser flexible para ver y encontrar tus oportunidades. Yo encontraré una respuesta a esa pregunta el sábado. Esta vez encontraré la forma de terminarlo”, aseguró ‘The Mauler’, cuya última finalización ocurrió hace poco más de dos años cuando acabó con Vladimir Matyushenko en el UFC 141.

Ahora, con todos los reflectores apuntando hacia él, el peleador escandinavo deberá superar a Manuwa para conseguir una nueva oportunidad de pelear por el cinturón, que estará en disputa en abril entre Jones y Teixeira. Entre ellos dos, Gustafsson tiene muy claro a quién le gustaría quitarle el  título de campeón:

 “Definitivamente espero solo necesitar esta pelea para una nueva oportunidad contra el campeón. Yo estoy listo para cualquier que tenga el cinturón, pero tendría un mejor sabor quitárselo a Jones”.

Los fanáticos, ¿Creen que Gustafsson es superior y podrá vencer a Manuwa?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario