“No voy a mentir. Yo se lo que hago y la verdad es que estoy dando un paso atrás peleando contra Boetsch”, aseguró Rockhold, quien viene de una impresionante victoria ante el peligroso Costas Phillipou.

La última vez que Luke Rockhold pisó el octágono de UFC su performance fue dominante y su rival destrozado. En frente tenía un reto peligroso en Costas Phillipou, el striker chipriota que había acumulado un récord respetable de 5-2 en UFC. Esa noche, a los 2:31 del primer asalto, Rockhold se impuso por TKO luego de conectar una serie de patadas brutales a las costillas y el hígado de Philliopu.

Tras su extraordinaria presentación, Rockhold miró hacia arriba en el ránking de peso medio de UFC, en el que actualmente ocupa la quinta casilla, solo para darse cuenta que los rivales que le permitirían acercarse a una oportunidad por el cinturón ya estaban programados para enfrentar a alguien más. Entonces, la UFC le ofreció al experimentado Tim Boetsch, un peleador que sin duda no se encuentra al nivel de las expectativas de Rockhold, quien sin embargo, aceptó el combate.

Luke Rockhold: “Tim Boetsch no es la pelea más grande que hubiera podido conseguir en ese momento. Yo le dije a la UFC que quería pelear pronto luego de Phillipou, pero todos los posible rivales ya tenían con quien pelear: Bisping ya tenía la pelea contra Kennedy, Jacaré tenía la pelea con Carmont y Machida estaba con Mousassi.  Obviamente Vitor estaba programado para Weidman y Anderson está afuera. Todos los grandes nombres estaban programados para pelear contra alguien en ese momento, entonces pensé que esta podía ser una pelea para entrar ahí, desempeñarme bien y mantenerme relevante. Esta es una buena oportunidad.  No estoy subestimando a Boetsch. Él es un tipo duro pero creo que puedo entrar ahí, desempeñarme bien y finalizarlo de forma espectacular. Eso es lo que planeo hacer, porque aún creo que puedo hacerlo mejor que contra Phillipou. Solo quiero mejorarme a mí mismo y estoy muy confiado en mis habilidades. Voy una pelea a la vez y esta pelea está bien por el momento”.

Esa confianza antes de medirse a Boetsch en la cartelera principal de UFC 172 este sábado, tiene mucho que ver con lo que, según Rockhold, es estilísticamente una buena pelea para él, a pesar de que no sea la mejor para dar un paso hacia una oportunidad por el título.

“No voy a mentir, yo se lo que estoy haciendo y la verdad es que estoy dando un paso hacia atrás peleando contra Boetsch. Ahora, en términos de rivales es un gran emparejamiento para mí. Él tiene un buen wrestling pero técnicamente no es el mejor con su striking. Él va a venir hacia adelante y yo soy un buen contragolpeador, puedo golpear muy bien yendo hacia atrás y no creo que el pueda lidiar con mis patadas. Voy a llevarle muchos problemas. No sé lo que él está pensando hacer y si lo que quiere es ser rudo y ablandarme. No soy la clase de peleador al que le puedes hacer eso. Yo necesito mantener mi mentalidad y ser técnico, pero también puedo entrar ahí y ponerme tan sucio como cualquier otro. Me encanta estar en una pelea”.

Por último, el excampeón mediano de Strikeforce, quien tiene un récord en MMA de 11-2, habló sobre sus aspiraciones en 2014, un año en el que pretende evitar las lesiones y poder mantenerse activo.

“No estoy peleando lo suficiente. Tengo 29 años, el tiempo pasa y los 30 son un punto importante. He pensando en mi carrera, en qué quiero ser y a dónde quiero llegar en el deporte: quiero conseguir grandeza y también quiero prepararme para el retiro. El año pasado peleé solo una vez y necesito pelear más seguido para construir la cuenta en el banco pensando en el futuro. Me gustaría hacer la pelea con Boetsch y tomarme un mes de descanso para volver a los entrenamiento y pelear, digamos, cuatro meses después del 26 de abril. Posiblemente después de eso podría conseguir dos peleas más. Cuatro peleas en un año es bastante, pero me siento listo para la tarea, especialmente si obtengo las peleas correctas”.

¿Creen los fanáticos que Rockhold tendrá problemas para pasar por encima de Boetsch?

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario