La eterna disputa sobre el regreso de los campeones esta devuelta, En La Pelea recopila información, analiza y les cuenta las dos caras de la moneda, los dos puntos de vista.

Existen dos puntos de vista perfectamente validos referentes al regreso de Georges St Pierre al octágono, dos opiniones en las cuales el cruce de argumentos ha llegado a su clímax con las recientes declaraciones de Firas Zahabi y Dana White, cuando este último revelo que GSP ha sido dado de alta para regresar a sus entrenamientos, y aunque esto no garantiza nada, era evidente que todo el mundo iba a empezar a especular al respecto.

Si, George St-Pierre debe volver

  1. El solo tiene 33 años de edad, parece estar muy joven para permanecer en el retiro. La edad, como en cualquier deporte, juega un papel muy importante, a temprana edad Georges St-Pierre es considerado como el mejor Welter de la historia en las Artes Marciales Mixta, por lo que esto no sería impedimento para continuar su legado.
  2. Al parecer el dejo unas cuentas pendientes con un peleador llamado Johny Hendricks, y es que en su último enfrentamiento, en el que GSP resulto ganador, la mayoría de los fanáticos consideraron al retador Johny Hendricks como legitimo vencedor de aquella gran pelea. Quizás no fue la mejor forma de despedirse, entre tanta critica por aquella dudosa decisión dividida.
  3. Las Artes Marciales necesitan a Georges St-Pierre, ¡Vamos! Hoy por hoy no hay ninguno que se le iguale, el gran nivel de profesionalismo y humildad no se suele ver muy seguido, pero si a eso le añades atletismo, condición física y calidad entonces tendremos como resultado a Georges St-pierre, su forma de promover una pelea siempre fue de manera muy respetuosa y eso es algo que los fanáticos agradecen con aplausos.
  4. Nunca será suficiente, una vuelta al octágono y el regreso del título welter a sus manos quizás lo pondrían en otro nivel en la historia de las Artes Marciales Mixtas, no, nunca es suficiente en cuanto a gloria se trata.

No, George St- Pierre no debe volver

  1. Su salud. A pesar de su edad, el recorrido y trayecto de GSP ha sido notable, y al parecer así lo ha sentido su cuerpo. En diversas ocasiones se ha relatado cuando Georges ha tenido algunas pérdidas de memoria o/y lapsus mentales donde no recuerda una sola cosa de lo que ocurrió. Las Artes Marciales Mixtas es un deporte de alto impacto, no es para menos, la salud de este campeón debería estar primero, guardándose para los años donde la inclemencia del tiempo llegue a él.
  2. El mejor welter de la historia no tiene nada que demostrar, eso es lo que muchos fanáticos dicen, y en realidad tienen un buen punto.
  3. Ya no está en las mismas condiciones, no es un secreto que los campamentos de entrenamientos de Georges St-Pierre son fuera de la común (esto de acuerdo a muchas fuentes, como su mismo manager, Firas Zahabi) y quizás esto aunado a las peleas, le esté pasando factura a su capacidad física, de hecho muchos fanáticos coincidieron en esto en su última pelea contra Johny Hendricks, citando “Poca motivación y un cuerpo desgastado notablemente.”
  4. Una posible vuelta y derrota podría arruinar su legado.
¿Debe volver Georges St-Pierre?

¿Que le añadirian o quitarian a esta lista?  ¿Que deberia hacer GSP?

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario