¿En que ha andado últimamente Gilbert Melendez? 'El niño' se ha dado el tiempo de compartir con nosotros lo último que ha acontecido en su vida, así como su análisis para el esperado evento de esté Sábado.

El día de hoy les tenemos una excelente sorpresa fanáticos. Camino al esperado evento de este Sábado, Gilbert Melendez nos ha compartido su más reciente columna donde nos platica sobre lo que ha hecho desde su legendaria guerra contra Diego Sanchez, sus planes para el futuro y más importante aún… su análisis para las esperadas peleas del evento UFC 168 entre Chris Weidman y Anderson Silva así como la guerra entre Ronda Rousey y Miesha Tate.

Sin más preámbulos, los dejo con Gilbert Melendez:

Saludos a todos, escribiendo de Nuevo para ustedes. Desde UFC 166 me he mantenido ocupado, la pelea con Diego fue una guerra, eso me dijeron mis compañeros Nate Diaz y Jake Shields, que le puse nivel para todos ellos. Desde la pelea estuve poniendo mi gimnasio  en orden, era una de mis prioridades, ayudando a Nate con su pelea frente a Gray Maynard, algo en lo que pasé mucho tiempo también. Y claro disfrutando a la familia y haciendo trabajo como comentarista.

Mi objetivo es pelear contra Anthony Pettis por el título. Pero como él está lesionado eso no sucederá por un buen tiempo, así que me gustaría pelear con quien sea que me ponga cerca de esa oportunidad.

En fin, hablemos del evento que cierra este año, UFC 168 con dos revanchas de alto calibre. Primero la pelea co-estelar entre la campeona Ronda Rousey y Miesha Tate. ¿Cómo vencer a Ronda Rousey?

Es una tarea difícil, pero el camino es evitar sus derribos y especialmente esa llave al brazo muy pronto en la pelea. Conectar jabs y moverse. Lo mejor oportunidad es mantener la pelea de pie, lo que se ha dicho es la parte más débil en el juego de Ronda, mientras que el de Miesha sólo ha mejorado y debemos verlo aún mejor para esta pelea.

Creo que esta vez veremos una pelea de Ronda Rousey ir más allá del primer round. Creo que Miesha es Buena en el grappling y sabe sobrevivir intentos de sumisiones de brazo. Se debe mover mucho eso sí. La pelea tendrá un ritmo muy rápido y la veo yendo al segundo round pero no un tercero.

Ronda para mí está dentro del Top 10 de peleadores libra por libra  por lo bien que se ha visto en su división, sin dejar una sola pelea ir más allá del primer round. Empezó una categoría arriba, en las 145 libras y luego bajó a las 135 siendo excelente en ambas. Para mí estar en esta categoría significa que has peleado en múltiples categorías.

Y luego la pelea estelar, la revancha que todos estamos esperando ver. Yo soy de quienes creen que Anderson Silva perdió esa pelea. Sin quitar méritos a Chris, pero creo que el juego de Anderson fue mucho esta vez. Esa actitud funciona con algunos peleadores porque se frustran y no saben cómo manejarlo. Chris tomó ventaja de eso y supo salir victorioso.

La estrategia para Chris Weidman debe ser derribar a Anderson, ponerlo sobre su espalda y  mantenerlo ahí, tirar golpe tras golpe como hizo en la primera pelea. Esto es cada vez más difícil de hacer conforme la pelea avanza. Weidman debe levantarse sólo cuando deba. Mantener la pelea en el piso lo ayudará a tener control del combate entero.

Aun así creo que veremos un poco de lo mismo de Anderson, esas fintas, ese juego es algo que lo ayuda a abrir ventanas. Si es más paciente podrá capitalizar en algún error que Chris cometa. Finalmente independientemente de quien gane, el próximo rival al cinturón peso medio debe venir entre Jacaré, quien es un hombre en una misión. Quizá no ha pelead con con grandes nombres todavía, pero es un peleador que debe estar disputando el título en un futuro cercano. Vitor Belfort viene de una racha de tres peleas ganadas en el 2013. Uno de ellos dos debe ser el siguiente después de este combate.

¿Ustedes qué piensan? Les agradezco su tiempo por leer, les deseo lo mejor estas fechas y disfrutemos de UFC 168.

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario