El veterano y experto analista Kenny Florian discute su análisis de las legendarias revanchas que se llevarán acabo esté Sábado en el UFC 168.

Kenny Florian sin duda es una de las personalidades con más experiencia dentro de las Artes Marciales Mixtas. No solo él es un enorme veterano del deporte, si no que también es un excelente analista. Camino al esperado evento UFC 168 de este Sábado, Florian se ha dado el tiempo de escribir una columna para los fanáticos… donde narra la importancia de las ‘legendarias’ revancha que presenciaremos.

Aquí los dejo con Kenny Florian:

Sobre las revanchas de UFC 168 que tendremos en la cartelera estelar este Sábado 28 de Diciembre en vivo desde Las Vegas hay mucho que decir, ambas tienen historia detrás.

Ronda Rousey tiene la ventaja de competir a un nivel tan alto desde hace mucho tiempo. Lo he hecho desde que era una niña. Eso es un montón de experiencia para superar por parte de Miesha, quien ha traído sparrings de judo y está haciendo todas las cosas correctas en cuanto a entrenamiento se refiere. Sé que estará lista para la pelea.

Creo que veremos a Ronda Rousey en un segundo o tercer round por primera vez en su carrera. Miesha Tate va a jugar muy inteligente y esta pelea se ira hasta los últimos rounds. Esta batalla se ganará o perderá de pie. ¿Podrá Miesha detener los derribos de Ronda? Ello será crítico. Miesha es una atleta tremenda, buen trabajo de pies y desplazamientos hacia los lados serán clave en detener la constante presión que Ronda Rousey siempre aplica. Ronda es muy buena, para mí es difícil ubicarla en el Top 10 de mejores peleadores libra por libra, no he visto suficiente de ella todavía. La competencia que un peleador enfrenta determina donde son rankeados. Ronda es una gran peleadora, pero una del Top 10 libra por libra creo que aún no.

Por si no fuera suficiente en UFC 168, el platillo estelar. La revancha entre el fenómeno y actual campeón Chris Weidman y el mejor peleador en la historia Anderson Silva. Chris Weidman ya tiene en su curriculum el haber vencido a Silva, y quiere quitar dudas de quienes aún las tengan.

No es mi caso, yo sí creo que Chris Weidman ganó la primera pelea, esto lo digo por quienes piensas que fue Silva quien la perdió, y es que ya hemos visto esa táctica en Anderson Silva antes pero fue Weidman quien supo capitalizar un error crítico.

Pienso que la estrategia para Chris Weidman debe ser la misma, presionar a Anderson Silva con golpes que resulten en derribos. Llevar la pelea al piso. Sin embargo Weidman necesita ser cuidadoso, no querrá mantener la pelea sobre sus pies todo el tiempo.

Por el lado de Anderson Silva debe hacer justo lo contrario. Mantenerse en lo fundamental, moverse, y frustrar a Chris Weidman. Anderson debe mantener su quijada abajo y mantener a Weidman en la parte de afuera para evitar esos derribos. Anderson siempre se mantiene muy tranquilo en malas posiciones estando en el piso y necesita encontrar la forma de forzar a Chris Weidman para volver sobre sus pies la mayor parte de la pelea.

Es un espectáculo único el que veremos y uno histórico para cerrar este que ha sido un gran año para el UFC con grandes eventos. Pasen una feliz navidad y nos vemos el sábado para presenciar este evento.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario