Lo que comenzó como un sueño universitario rápidamente se convirtió en el medio número uno del deporte en México y Latinoamérica.

Seis años se dice fácil, pero esta prueba de perseverancia me ha dado un valioso aprendizaje: La importancia de tener un propósito.

Lo que comenzó como una inquietud, una corazonada, se transformó en un compromiso, un salto al mar de la incertidumbre. Un lugar en donde todos aquellos que persiguen sus sueños se enfrentan a la pregunta “¿qué pasa si no funciona?”

Vivimos en una cultura emprendedora que celebra el trabajo duro y la determinación. Sin embargo, estas cualidades por sí solas – aunque son necesarias – necesitan ser impulsadas por algo mayor.

El enfoque no debe de estar en lo que nosotros queremos, sino en lo que la gente necesita.

Cuando empezamos con este proyecto, el deporte de las Artes Marciales Mixtas estaba en pañales. No existían medios de comunicación (en español) que mantuvieran informados a los fanáticos. Por lo que nuestro objetivo fue ese, el de nutrir de información a todos los fans de los países de habla hispana.

Con los años, En La Pelea se convirtió en un pilar para el crecimiento del deporte en México y Latinoamérica. Un medio estratégico para la UFC durante su expansión por el continente Americano.

Empezamos solos, pero con el tiempo desarrollamos el suficiente carisma y credibilidad para atraer a un talentoso equipo dispuesto a unirse a nuestro sueño.

ELP

¿Qué he aprendido? Hoy, después de seis años, volteo para atrás y puedo apreciar lo que este proyecto me ha dejado; algo que hubiera sido imposible de ver en su momento. Lo que empezó siendo un sueño se convirtió en una carrera, una profesión, una vida – la vida que soñaba.

Aún así lo que nos mantuvo firmes durante los años fue el propósito.

Mi recomendación para los jóvenes lectores que nos visitan todos los días, es invitarlos a elegir un camino que tenga un propósito, algo más allá que una simple aspiración comercial (dinero). Si enfrente de nosotros hay cinco caminos y todos carecen de un propósito significativo, entonces se debe de buscar un sexto. Aquel que no escoge un camino inevitablemente sucumbirá ante las circunstancias de la vida.

Les agradezco a toda la comunidad de fanáticos por haberme dado eso, una razón para despertar cada mañana.

Diego Pérez.

51 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario