El deporte de más rápido crecimiento en el mundo finalmente tiene un video juego del mismo nivel. Entérate de todo a continuación.

Creo que no queda en duda el hecho de que las artes marciales mixtas son el deporte de combate más popular y de más rápido crecimiento en el mundo. Poco a poco el deporte se ha ido apoderando de nuestras vidas y al parecer ahora se apoderarán de nuestras consolas.

El día de ayer el equipo de En La Pelea estuvo presente en el lanzamiento oficial del videojuego EA Sports UFC, el segundo intento de la franquicia por conseguir un éxito en este deporte. ¿Nuestra opinión del juego? Sin palabras. Como conocedor de los deportes de combate así como de los juegos de video creo que lo mejor que podemos hacer es traerles una reseña a nuestro estilo:

Gráficos

EA Sports 2

Creo que todos hemos visto a lo largo de los últimos meses lo hermoso que es este video juego. Realmente los atletas parecen replicas de ellos mismos. Desde los accesorios, los tatuajes y sus movimientos son replicados a la perfección. Lo bonito aquí es la atención en los detalles, como fanático uno puede notar rápidamente que los personajes tienen diferencias de tamaño, alcance e inclusive todos se mueven distinto.

La arena también luce increíble, mezclando una excelente iluminación que te hace realmente sentir como si estuvieras viendo un evento en la televisión.

screen_shot_2014-06-18_at_11.43.57_am

Daño

Otro aspecto importante a mencionar es el daño y las expresiones de los peleadores tras recibir un golpe. En los antiguos video juegos de combate, el daño siempre es lineal. En este caso el daño puede venir de distintos lados y todo golpe deja su marca. Realmente nunca había visto un sistema de daño anatómico como este.

Entretenimiento/Realismo

EA Sports 3

Desde el punto de vista de entretenimiento, el juego es una bomba. Después de aventarme varias retas, lo pude ver… me imagine jugando con mis amigos en la casa, simulando la misma emoción que sentía cuando jugaba “smash”. Aún así las cosas aquí no salen de un libro de fantasía, el realismo es insuperable.

¿A que realismo nos referimos? Algo que los verdaderos fanáticos apreciarán es el hecho de que los peleadores realmente cuentan con “su gran golpe”. Por ejemplo, Johny Hendricks puede noquearte de una izquierda… independientemente del nivel de tu barra de energía.

¿Nivel en tu barra de energía? Así es, los peleadores cuentan con una barra de energía que determina en gran parte la forma en la que se llevará acabo la pelea. Si tu estrategia es lanzar golpes a lo loco, lo más probable es que te quedes sin gas para el segundo round… y tu probabilidad de ser noqueado es aún mayor.

risas

Es este realismo lo que hace al juego algo distinto, algo no antes visto en los video juegos de deportes de contacto.

Modo de juego/En Linea

EASports2

Hay múltiples formas para jugar en linea. Puedes irte por 2 variedades de torneos así como un modo en el que te permite subir de cinta blanca a cinta negra mediante la recolección de victorias. Hay sólo un pequeño problema, la modalidad en linea puede llegar a ser adictiva… ¡al punto de olvidar que existe un modo carrera!

En lo que respecta al juego fuera de linea, existen las siguientes modalidades: Pelea ahora, Retos y Carrera. En el modo carrera se incorpora el reality The Ultimate Fighter, algo que le sienta bastante bien a la historia del juego considerando que comienzas desde abajo y sigues tu camino hasta ganarte el oro del UFC.

Resumen

Este es un excelente juego para los más grandes fanáticos del deporte, aún así su atractivo se extenderá más allá de los fans… sin duda logrará captar la atención de otros tipos de mercado.

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario