¡Es hora de aprender algo nuevo!

En un deporte repleto de atletas del mas alto nivel, desde los peligrosos kickboxers hasta los poderosos luchadores, la apreciación de las hermosas sumisiones muchas veces pasan por debajo del radar. Pero volvamos a los inicios y los cimientos de las Artes Marciales Mixtas se basaron en el grappling y las sumisiones. Para darle una mejor apreciación a las sumisiones, En La Pelea ha buscado encontrar una manera para darles el tiempo de analizarlas, ¿Que mejor manera de hacerlo que con un vídeo tutorial?

El día de hoy analizaremos el Ahorque de Anaconda. Este ahorque tradicionalmente comienza desde la posición del Sprawl, sucediendo frecuentemente cuando un experimentado grappler logra parar un derribe. El ahorque en si es una variación del triángulo de brazo y el ahorque D’Arce. El primer peleador que recibió el crédito de utilizar este ahorque en las MMA fue el legendario Antonio Rodrigo Nogueira quien sometió a Hirotaka Yokoi y Heath Herring en peleas consecutivas. El gran Nogueira le dio el crédito de estas sumisiones al conocido Luis “Buscape” Firmino.

Pero bueno basta de historia y pasemos al vídeo. En el vídeo de a continuación nuestro fiel colaborador Diego Ortiz (conocido por la comunidad como El Matador) junto con Crazy Sevilla nos muestran todo lo necesario para dominar esta artística sumisión. Sin duda no se pueden perder esto:

Otros de los mas notables usos de este ahorque han sido por parte de Randy Couture en su pelea contra Mike Van Arsdale, Brendan Schaub en su pelea contra Demico Rogers, Babalu Sobral sometiendo a David Heat en su controversial pelea dentro de la UFC y mas recientemente Phil Davis sometiendo de manera impresionante a Alexander Gustafsson.

 

Foto: Fotografía cortesía de Mark J. Rebilas para ESPN.com

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario