¿Porque Manny Pacquiao no destruyo a Juan Manuel Marquez este pasado Sábado? Muchos creyeron que así iba a suceder, considerando a Pacman como el boxeador numero 1 libra por libra, pero este peleo contra Marquez hasta ganar una decisión unánime muy controversial este pasado fin de semana.

Prendan su televisión, revisen las noticias… Mucha gente argumenta que Manny Pacquiao perdió.

¿Que sucedió entonces? ¿Mala noche para el Pacman? ¿O Dinamita Marquez logro otra increíble presentación a los 38 años? Todas son posibles opciones, pero Floyd Mayweather esta aquí para ayudarnos a saber que sucedió este pasado Sábado en una de las decisiones mas controversiales del año.

Floyd Mayweather: “Yo no vi la pelea, pero por lo que estoy escuchando, Marquez fue engañado. Victoria, derrota o empate, quien sea contra el que yo me enfrente tiene que recibir una prueba e orina y sangre. Me refiero a que cualquier cosa pudo haber sucedido porque deben de saber que Pacquiao esta cambiando lentamente, así que pueden prepararse para pelear contra mi. Pero ellos deben de saber que van a presentar exámenes al azar de orina y sangre.”

En esto tiene razón Mayweather, Pacquiao tarde o temprano caerá en picada y este pasado Sábado fue una muestra de ello. Aun así, personalmente considero que Marquez tiene el numero de Pacman, con un estilo perfecto que Manny simplemente no puede vencer (de manera contundente). De todos los oponentes que Pacman ha tenido, Marquez es la persona que ha demostrado la mayor inteligencia de pelea en general, una belleza en técnica dentro del ring que lo mandan a otro nivel. Los estilos hacen las peleas, y Marquez esta diseñado para dañar al Filipino.

Cuando le hicieron la pregunta a Marquez sobre una potencial pelea entre Mayweather y Pacquiao, Marquez predijo que después de esta pasada pelea de Manny, Floyd será simplemente muy difícil para el Filipino.

Juan Manuel Marquez: “Creo que comercialmente hablando, esa seria una gran pelea. Seria una pelea muy muy grande. Pero creo que si ellos pelearan, el boxeo se trata de estilos, y creo que el estilo de Mayweather seria muy muy complicado para Manny Pacquiao.”

Marquez, a pesar de su derrota logro neutralizar el fenomeno de dominancia que Pacquiao generaba. Aceptemos el hecho de que Marquez es la kryptonita de Pacman y aunque la pelea fue cerrada y Pacquiao también tiene sus argumentos para haberla ganado, este gran debate ha sido causado debido a la sorpresa a nivel mundial de haber visto a Pacquiao vulnerable, algo que Marquez ha logrado hacer ya por segunda vez.

 

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario