Esto en verdad es histórico.

Gran crédito para Chuck Norris por reconocer la deficiencia de los practicantes de karate, incluyendo a los cinturones negros en la Federación Unida de Artes Marciales. Todo esto cambió cuando la UFC demostró lo brillante que es el Jiu-Jitsu Brasileño a comienzos de los 90’s, pero antes de eso hubo dos pioneros los cuales no han recibido el crédito que merecen.

De la descripción de YouTube:

¿Conoces la historia de como los Gracies visitaron Los Estados Unidos por primera vez? Chuck Norris y Bob Wall visitaron por primera vez a la familia Gracie en Rio de Janeiro, Brasil y ahí experimentaron por primera vez el Jiu-Jitsu, ambos quedaron tan sorprendidos que Chuck quería que sus compañeros cinta negra de la Federación de Artes Marciales pudieran entender este nuevo sistema.

Por esto en 1988 Chuck invito a la familia Gracie a Las Vegas para enseñar Jiu-Jitsu por primera vez. Ese fue el comienzo. Esperemos que disfruten este histórico vídeo así como la introducción de los entrenamientos.

Rickson, Royce y Renzo, son uno de los muchos Gracies que aparecen en este vídeo. En verdad este vídeo inedito es una parte perdida de la historia, esperamos que lo disfruten.

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario