Las Artes Marciales Mixtas es un deporte en crecimiento, el cual apenas se está empezando a expandir en el mundo entero, por lo tanto no es ningún secreto que muchas personas ni siquiera hayan oído aun sobre este deporte. Si no me creen entonces vayan a preguntarle a su vecino a ver si él sabe que son las MMA, quizás sea alguien que cree que es una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto quizás sea un poco riesgoso aun llevar el deporte a lugares desconocidos, dado que representa un riesgo al no ser lucrativo.

Sin embargo, los años han transcurrido, y no es secreto para nadie que es el deporte con más crecimiento en el mundo entero, hace algunos años era imposible imaginarse a un sujeto caminando por la calle con una camiseta de la UFC o PRIDE, hoy es muy probable, y realmente alentador. La demanda ha crecido en un gran nivel en Latinoamérica, siendo esta realmente palpable dentro de la cotidianidad, pero aquí va la pregunta:

¿Son suficientes los esfuerzos por parte de las organizaciones de las MMA para transmitir el deporte en Latinoamérica?

TDN, Golden Edge, Caracol Tv y ahora UFC Network; esas son algunas de las propuestas que ha traído la UFC ha Latinoamérica, anteriormente venía con Fox Sports, lamentablemente asuntos contractuales no permitieron seguir con la transmisión, asi que la UFC se tuvo que despedir de Fox Sports. Por otra parte Bellator es transmitido por Space y Tru Tv. Parece increíble que Bellator pueda estar a la par en cuanto a transmisión que la UFC, para el fanático casual adquirir UFC Network no es posible y Golden Edge no está a la disposición de todos.

¿Sera suficiente o la UFC se está perdiendo de un gran mercado? Solo pongan en ejercicio el gran pensamiento de Rashad Evans:

Rashad Evans: “Mientras podamos ir a más países a enseñarle a la gente nuestro gran deporte, más seguidores tendríamos”.

Lo cierto es que, aun la mayoría de las personas hace maniobras para ver la UFC (por internet). UFC está haciendo el intento para preparar el terreno en Latinoamérica, especialmente en México, para posteriormente dar el gran salto a Latinoamérica (exceptuando Brasil) y darle inicio a los eventos en tierra Latina.

[poll id=”132″]

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario