En una reciente entrevista con Mike Schiavello, Fedor Emelianenko habló sobre PRIDE, su derrota ante Werdum y hasta Dana white.

El viernes pasado el legendario Fedor Emelianenko se sentó con Michael Schiavello para una muy completa entrevista de una hora donde discutieron un sin fin de temas relacionados con la histórica carrera del Ruso.

Fácilmente está es una de las entrevistas más completas de Fedor. Si eres un fanático y quieres conocer detalles como su carrera en PRIDE, su reacción después de la derrota ante Fabricio Werdum, su posible pelea contra Brock Lesnar y su relación con Dana White… no puedes perderte del video que te traemos a continuación:

Fedor

Fedor Emelianenko paso de ser un desconocido a convertirse en una leyenda en Japón dentro de la compañía PRIDE.

Sobre su carrera dentro de PRIDE:

Fedor Emelianenko: “Nadie esperaba que me convirtiera en campeón. En lo que que respecta a lo que quería o no quería PRIDE, nunca les preste atención. Esto es la vida. Inclusive cuando no quería algo, tenía que tomarlo en cuenta. PRIDE quería que Antonio Rodrigo Nogueira ganará el título, también querían que Mirko lo ganará. Podría sentirlo y verlo, pero nunca le preste atención a esto porque te saca de su psique. No debes prestarle atención a esto. Tienes que salir, hacer lo tuyo y ganar.” 

“Si tuviera que elegir mi pelea favorita, probablemente sería mi primera con Antonio Nogueira porque fue por el título y gane. Luego mi pelea contra Mirko.”

werdum1

En una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte, Fabricio Werdum sometió al entonces invicto Fedor Emelianenko (2010).

Sobre su derrota ante Fabricio Werdum:

“Si lo analizamos, realmente me apresure en esa pelea. Me apresure para vencer a mi oponente completamente, tanto que no preste atención. Fui descuidado con las técnicas que Werdum estaba aplicando. Si esto hubiera sucedido antes en mi carrera, probablemente hubiera tenido más cuidado, pero quería finalizar lo más pronto posible. Sentí la victoria mientras él caía. Quería vencerlo completamente, finalizar la pelea.”

“Gracias a Dios que sucedió. No lo se. Estoy muy agradecido por todo lo que Dios me da. Victorias, impresionantes victorias, pero también tienes que pasar por las derrotas. Es por eso que le tienes que agradecer todo a Dios.”

fedorio

Fedor Emelianenko es mundialmente admirado por su increíble calma y el respeto que siempre demostró hacia sus oponentes. ¿Cuál es la razón detrás de este extraño y único comportamiento?

 En la razón por que nunca demostró agresión:

“Siempre recuerdo que me estoy representando a mi mismo, pero también a mi país. La gente juzgará a la gente de Rusia basado en mi. Nunca permitiré mostrar agresión contra mis oponentes. Un peleador, un verdadero peleador siempre debe demostrarse digno y calmado. Creo que cualquier expresión de agresión es una expresión de debilidad. Una persona fuerte no se mostrará nerviosa, ni tampoco agresiva contra su oponente. Él estará confiado en sus habilidades y su entrenamiento, luego se enfrentará a la pelea calmado y balanceado.”

Su opinión sobre el presidente del UFC Dana White:

“Cuando hablamos cara a cara nunca se mostró rudo ni irrespetuoso. Nunca intentó provocarnos, pero después en las entrevistas, en otro lugar, lo escuche hablando de manera muy irrespetuosa. Pero en nuestras conversaciones él siempre se mostró reservado y muy respetuoso.”

LesnarFedor

Para la UFC una pelea entre Fedor Emelianenko y el entonces campeón Brock Lesnar pudo haber significado el combate más grande en la historia de la compañía.

Una pelea que la UFC intentó armar desesperadamente cuando más se acercó a firmar a Fedor fue contra el entonces campeón del UFC Brock Lesnar. Por lastima trás el intentó fallido por firmar al Ruso, la pelea se calló. ¿Qué opina sobre esto Fedor?

“No pienso sobre eso. No pienso sobre las peleas que no sucedieron.”

¿Estaría dispuesto a volver del retiro?

“Ya di mi parte. Dios me dio una rica y prospera carrera y le agradezco por todo, yo ya termine de pelear.”

 

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario