En una reciente entrevista el legendario Fedor Emelianenko habló sobre la crianza de los hijos así como de su infancia y la de su problemático hermano.

A pesar de estar retirado, la palabra de Fedor Emelianenko tiene mucho peso para los fanáticos de las artes marciales mixtas. Sea cual sea el tema que discuta, él siempre tiene una interesante opinión que compartir.

Como probablemente habrán escuchado el hermano de Fedor, Aleksander, actualmente esta metido en problemas con la policía de Rusia. Con esto en mente Combat Bear tuvo la oportunidad de entrevistar a Fedor para discutir un tema en particular… su opinión sobre las diferencias de crianza entre él y su hermano Aleksander.

Esto es lo que comentó al respecto:

Entrevistador: “¿Hubo diferencias en la manera en que tus padres te criaron a tí y a tu hermano Aleksander?”

Fedor Emelianenko: “Bueno, por supuesto que mis padre me criaron, es necesario que todos los padres lo hagan. El mayor problema de nuestro país es que pasamos muy poco tiempo con nuestros hijos. Algunos padres pasan la mayor parte del tiempo ocupados en el teléfono, con la computadora o viendo televisión en vez de darle a sus hijos atención. Los padres de hoy en día no crían bien a sus hijos.” 

“Yo fui criado, pero no de manera religiosa. En mi familia son católicos ortodoxos, pero nunca íbamos a la iglesia. Vivíamos con los principios generales, lo que es bueno y lo que es malo, siempre me explicaron eso, siempre me enseñaron a respetar a los mayores. Durante esos tiempos inclusive las escuelas ye enseñaban a ayudar a los menores, respetar y ayudar a los ancianos. Un tipo de jerarquía.” 

2372834_orig

“En los libros, todas las historias nos hablaban sobre lo bueno y que lo malo sería castigado. Así que el entendimiento del bien y el mal era claro, no como hoy en día. El día de hoy el mal es representado como bueno y de la otra manera. Es necesario que le enseñemos a nuestros hijos la manera correcta de las cosas. Primero que nada tienes que establecer buenos ejemplos. Si no vas a vivir de la manera correcta, tus hijos tampoco lo harán.” 

1894396

“Por supuesto que yo no desarrolle mi vida por mi mismo. Mis padres me dieron opciones. Cuando se trato de mi profesión, por supuesto que yo la escogí. Mi estilo de vida, fue mi elección. Naturalmente mis padres me aconsejaron. El deporte lo escogí cuando tenía 11 años y fue mi decisión el vivir del deporte.” 

“Cuando vas a criar a un chico, tiene que aprender los valores desde que es pequeño. El hombre no tiene que ver al ejercito como algo que tiene que evitar. Así que cuando una madre llama, él tiene que responder ‘Estos aquí para servir y defender a mi patria’. En lo que respecta a mi hermano Aleksander, que te puedo decir, mis padres tuvieron tiempos dificiles. Mis padres se divorciaron y Aleksander entró en un periodo difícil. Él ha sido criado por las calles y el entorno.”

FedorAleksander

¿Opiniones de las declaraciones de Fedor?

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario