La tía del difunto peleador Leandro Souza ha revelado que el Brasileño estuvo ingiriendo "Lasix" horas antes de haber sido encontrado muerto por un infarto.

Mientras que ya habíamos reportado que fue un infarto lo que causo la muerte del peleador Brasileño de 26 años Leandro Souza, aun no habíamos reportado la causa del infarto. Souza fue encontrado muerto a tan solo horas de los pesajes para su combate en el evento Shooto Brasil 43, lo que llevo a muchos a pensar que el dramático corte de peso fue el causante del la muerte. ¿Pero que más sucedió? Por suerte Guilherme Cruz nos trae más información sobre el tema:

La tía del peleador, Elma Caetano, reveló que él estuvo tomando Lasix, una pastilla diurética que lo estaba ayudando a lograr el peso para su combate en la división mosca contra Gabriel Brasil (1-1). Varias fuentes han revelado que Souza ingirió 3 pastillas diuréticas el Miércoles y 4 el Jueves, además de que estaba 2 libras por encima del limite de peso cuando se desmayo en el sauna. Él recibió su combate en muy corto aviso por lo que tuvo que cortar 33 libras en una semana. 

¿Que opina Andre Pederneiras al respecto? Esto es lo que comento sobre la situación:

Andre Pederneiras: “Eso le pudo haber sucedido a cualquiera. Desafortunadamente sucedió en una día donde todos los peleadores estaban perdiendo peso. Pero esto no tiene nada que ver con el hecho de que él estuviera cortando peso. Esperaremos a más exámenes, pero los doctores ya dijeron que fue un infarto.”

No quiero especular ni levantar falsos, pero la actitud en las declaraciones de Pederneiras parecen querer descartar que el fallecimiento de Souza se debió al corte de peso. Es innegable el hecho que su muerte se debió al drástico corte de peso y este nuevo rumor de los diuréticos hacen más solidas las evidencias. Sin duda hay muchas practicas muy riesgosas y muy poco reguladas en estas medidas extremas de cortes de peso y si la investigación continua… Pederneiras tendrá que contestar muchas preguntas.

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario