El mundo de las Artes Marciales Mixtas muchas veces parece a un circo viajero, moviendo su carpa de ciudad en ciudad mientras el publico de cada ciudad grita de felicidad con cada anuncio nuevo de evento. Muchas de sus paradas en verdad destacan de las demás. En La Pelea les mostrará el día de hoy las mejores ciudades para las peleas. Esto será juzgado por el apoyo al deporte local, el nivel de carteleras, la fuerza de las Comisiones Atléticas y simplemente el amor general hacía el deporte.

Sin ningún orden en particular, aquí les mostramos las 5 mejores ciudades para las Artes Marciales Mixtas:

Rio de Janeiro. En el evento UFC Rio la compañía volvió a Brasil por primera vez después de 13 años, en su momento nadie sabía como es que la ciudad apoyaría el reencuentro. Desde los fanáticos que hicieron fila por horas, hasta las emotivas celebraciones cuando sus compatriotas ganaban  Rio le dio una excelente razón a la UFC para volver.

Montreal. Los Canadienses aman las Artes Marciales Mixtas. Ellos están locos por ellas. Nada esto se ejemplifica mejor que en Montreal, donde la UFC tiene la costumbre de llevar eventos en el Bell Centre. Desde que Georges St-Pierre recupero su cinturón en UFC 83, la ciudad se convirtió en otra y su fervor jamás ha bajado… además esta ciudad es el hogar de GSP. (mención honorífica, Toronto)

Saitama. Seamos honestos, el ir a un evento de peleas en la Super Arena de Saitama es algo que todo fanático del deporte debe de hacer antes de morir. Ojalá existiera una maquina del tiempo que nos pudiera llevar de regreso a la era de Pride, pero por suerte la UFC ha regresado y si creen que los tiempos de Pride han muerto… siempre recuerda la pelea entre Wanderlei Silva y Brian Stann. ¡Imagina haber estado ahí!

Los Angeles y Orange County. Se que estoy haciendo trampa al mencionar a ambos, pero sin duda han sido necesarios para el desarrollo de las MMA. Ambas zonas están repletas de gimnasios de peleas y los fanáticos han apoyado de gran manera el deporte. En Febrero 2 mujeres compitieron por primera vez en un evento de la UFC… ¡EN LA PELEA ESTELAR! Los chicos del sur de California con mucho gusto apoyaron la propuesta y se llevaron una de las mejores noches de su vida.

Las Vegas. La capital de peleas del mundo. Aquí vive la UFC. Aquí se llevan los mas grandes fines de semana de peleas, docenas de gimnasios tienen su hogar aquí, la poderosa Comisión Atlética de Nevada hace lo suyo. ¿Que mas puedes pedir?

¿Cuales creen que serán la próxima gran ciudad latina de las MMA? ¿A donde sigue la expansión?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario