Articulo por: Diego Ortiz “El Matador” (Contacto)

Para ustedes, ¿quién ha sido el mejor luchador de artes marciales mixtas de todos los tiempos? No estoy preguntando quien lo es ahora, porque aquí en esta pregunta englobamos pasado y presente valorando la trayectoria de luchadores que incluso pueden estar retirados, porque la cuestión es quien ha sido el mejor desde los comienzos de este deporte hasta ahora y no el mejor de la actualidad.

Hemos hecho una amplia selección con dieciséis hombres y los candidatos al mejor luchador de la historia son:

Antonio Rodrigo Nogueira, Anderson Silva, Randy Couture, Mirko Crocop, Jon Bones Jones, Fedor Emelianenko, George St-Pierre, Chuck Liddell, Bas Rutten, BJ Penn, Jose Aldo, Tito Ortiz, Wanderlei Silva, Dan Henderson, Cain Velásquez o Junior Dos Santos y dejando justo al borde de la nominación a excelentes luchadores pero que no han llegado al máximo nivel.

No se sorprendan si no hemos mencionado a grandes figuras de este deporte como por ejemplo Alistair Overeen que es realmente bueno como otros tantos, pero no entra porque no es tan polifacético y completo como los anteriormente mencionados. Una vez puestos los nombres sobre la mesa y haberlos visto pelear una y otra vez, hemos valorado la pelea de pie, de suelo, técnica, cardio, mentón, racha más prolongada como invicto y además las estadísticas y las encuestas de los mejores medios de MMA y… ¿saben quien sale ganador?

Pues si, coincido con la mayoría de ustedes, el mejor luchador de la historia de las MMA es Fedor Emelianenko.

Los motivos de haberse colocado como el número uno de todos los tiempos han sido varios y donde han destacado su endiablada velocidad, su gran cardio, su increíble técnica en Sambo y Judo, su strike o su aguante ante los golpes de rivales mucho más pesados que el. El ruso nunca dijo que no a ningún rival, nunca seleccionó a nadie y a pesar de que no ser un autentico peso pesado en tamaño, llego a pelear con peleadores de más de 2,10 de estatura a los que ganó.

Fedor Emelianenko ha tenido una racha invicta de 10 años, peleando con los mejores de Pride que fue una gran liga que ha surtido a UFC de luchadores como Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Hunt o Mirko Crocop entre otros muchos a los que venció y donde nadie pudo vencerle.

Fue tal la idea de que era invencible que llegaron a apodarle “El experimento ruso” y también el conocido por todos “El último emperador”, “The last emperor”, para los angloparlantes. La aspiración de todo luchador es pelear contra el campeón por eso todos querían pelear con Fedor a pesar de que era derrota segura, pero como he dicho más de una vez, todos acaban perdiendo. Hay dos tipos de luchadores, los que han perdido y los que tienen que perder.

Era el 26 de Julio del 2010 cuando Fabricio Werdum se enfrentaba al ruso donde como siempre era el favorito, pero esta vez la historia cambió. Emelianenko, fiel a su ataque fue con todo, no teniendo en cuenta que se enfrentaba al dos veces campeón del mundo de Brazilian Jiu Jitsu. El ataque del ruso fue brutal como siempre, pero cayó en la trampa del brasileño al entrar en la posición del triángulo de choque donde finalizó la pelea en tan solo 1:08 del primer asalto.

La memoria de muchos a veces es muy limitada y con esta y las dos peleas posteriores algunos ya dijeron que el ruso estaba acabado ¿les parece lógico? no, no lo es, pero así fue, no recordando las 31 peleas anteriores ganadas consecutivamente una tras otra.

Pero aquí si tenemos memoria y hemos querido hacerle este particular homenaje al mejor luchador de todos los tiempos de las Artes Marciales Mixtas, Fedor Emelianenko que ya se ha retirado, pero que los seguidores de este deporte desde hace mucho tiempo no olvidamos las inolvidables peleas y ciertamente nos hubiera gustado haberlo visto en UFC, pero ese ya es otro tema incomprensible a sabiendas que hay luchadores en esta liga que fueron vencidos por el.

Fedor, ha sido y es el luchador más admirado dentro y fuera del octágono ya que jamás tuvo palabras de desprecio para nadie y fue respetuoso con todos, lo que le convirtió en un referente en todo el mundo y aunque ha pasado algo de tiempo lo siguen idolatrando como el gran deportista y persona que es.

183 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario