El veterano de las Artes Marciales Mixtas Renzo Gracie, no ha sido visto en acción desde su derrota a manos de Matt Hughes en el evento UFC 112 hace 2 años. Eso no lo ha mantenido fuera dentro del mundo del deporte, Jiu-Jitsu para ser exactos. De hecho este cinta negra de sexto grado creo y es presidente de la Expo Mundial de Jiu-Jitsu, la cual se llevará acabo el 12 de Mayo en Long Beach, California.

La Exposición presentará a los mejores practicantes de Jiu-Jitsu del mundo, de hecho el show presentará una “súper pelea” entre el antiguo campeón de Strikeforce y contendiente de la UFC Nick Diaz contra uno de los mejores practicantes de Jiu-Jitsu del mundo Braulio Estima.

Estima actualmente se esta preparando para su debut en las MMA, esto con la ayuda de Rashad Evans y el resto del equipo de los ‘Blackzillians‘ pero aun así es uno de los grapplers mas condecorados del deporte. Estima ha ganado el prestigioso campeonato Abu Dhabi Combar Club dos veces, y es un tres veces campeón mundial con 13 medallas de hora mientras competía en los campeonatos Pan Americanos, Campeonatos Europeos y el campeonato Nogi Pan Americano.

En pocas palabras el es un increíble especialista de sumisiones.

A pesar de no tener las mismas credenciales de Estima, Nick Diaz es un cinta negra de Jiu-Jitsu Brasileño bajo Cesar Gracie. Actualmente Nick cuenta con 9 victorias por sumisión, aunque ha probado que su preferencia es el golpeo.

¿Como es que se llevo acabo esta pelea? Al parecer Renzo revelo que el mismo Nick Diaz solicito la pelea, declarando que quería enfrentarse contra los mejores.

Esto es lo que comento Renzo sobre la pelea:

Renzo Gracie: “Esta será una pelea muy dura, especialmente bajo las reglas del Jiu-Jitsu, una pelea muy dura. Si la pelea fuera una de MMA, sería un juego completamente distinto, pero el hecho de que sea Jiu-Jitsu hace que esto sea una dura prueba para Nick porque Braulio es uno de los mejores ahí afuera. El es uno de los mejores. Lo gracioso es que Nick pidió esta pelea, el quería pelear contra el mejor. El no quería pelear contra el segundo o el tercer mejor ¿Sabes? Es por eso que esta pelea se llevo acabo. Para serles honestos, yo estoy muy interesado por ver esa pelea.”

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario