Cuatro años después de su pelea más reciente, el ex retador al título de peso pesado del UFC David “Tank” Abbott estará volviendo a las Artes Marciales Mixtas. El californiano de 47 años de edad enfrentara a Rubén Villareal en el semillero de peladores King of the Cage en abril de este año.

Abbott tiene un record de 10 victorias y 14 derrotas, mientras que Villareal 20 triunfos con 25 derrotas, por lo que estos dos tipos con record perdedor serán el evento principal del evento en una denominada súper pelea por el título.

“King of the Cage: Legends lucha” se llevará a cabo el 13 de abril en Gold Country Casino en Oroville, California el evento será transmitido por MavTV para los Estados Unidos. Esto es lo que comento el propietario de King of the Cage:

Terry Trebilcock Jr:  “No hay un fan de MMA cierto en el mundo que no sabe quién es “Tank” Abbott, y estamos encantados de que haya elegido esta compañía para reanudar su carrera. “

La pelea más reciente de Abbott fue en 2009, cuando noqueo a Mike Bourke en 29 segundos. Esa victoria puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas del “Tank”, que había sido derrotado por Hidehiko Yoshida en PRIDE, Paul Buentello en Strikeforce, Gary Turner en Cage Rage y Kimbo Slice en EliteXC, todos en el primer round.

Para los nuevos fanáticos de MMA hay que recordarles que Abbott peleo en UFC a principios de su carrera, luchando en torneos de UFC, UFC 6 y 11. También enfrento a grandes peleadores como Vitor Belfort en el UFC 13 y Maurice Smith en UFC 15, el último por el título de peso pesado de UFC  donde fue derrotado.

Después de que perdió contra Pedro Rizzo en 1998, Abbott dejó el deporte por un tiempo para dirigirse al mundo de la lucha profesional. Pero regresó a la UFC en el 2003 y perdió tres peleas consecutivas, todas en el primer round, frente a Frank Mir en 46 segundos en el UFC 41, Kimo Leopoldo lo termino en menos de 2 minutos en el UFC 43 y Wesley Correira obtuvo un nocaut técnico contra él en el UFC 45.

Abbott aun con su mediocre record el es una leyenda en el deporte. En 24 peleas, sólo se ha ido a tres decisiones. En su tiempo libre Aboott se ha dedicado a escribir una trilogía de novelas con temas de MMA, el primero de los cuales ha sido publicado, mientras que la segunda y tercera parte se publicaran a finales del año.

Fanáticos ¿Alguien interesado por ver el regreso de Tank Abbott? Sin duda no fue el tipo más técnico o triunfados de las MMA, pero sobre todo en los Estados Unidos representa a una de las más grandes imágenes del deporte, sobre todo en UFC.

Foto: Fotografía cortesía de Bleacher Report

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario