Casi todos los fanáticos han escuchado la llave "Kimura", pero muy pocos fanáticos conocen al hombre detrás de este movimiento... un hombre que logro quebrar el brazo de Helio Gracie. A continuación el usuario Josehp nos adentra un poco en la historia del legendario Masahiko Kimura.

Autor: Articulo por el miembro de nuestra comunidad Joseph.

El maestro Masahiko Kimura nació el 10 de Septiembre de 1917 y murió el 18 de Abril de 1993, es decir se acaban de cumplir 20 años de su desaparición fisica.

El era un joven prodigio que ganó toda competición posible en Judo, desgraciadamente no pudo pasar del 7mo Dan porque en su pais lo vetaron por haber participado en algunas luchas de pro-wrestling y haberle concedido una pelea a Helio Gracie un Dan sin autorización. Precisamente en esa memorable batalla contra el brasileño fue uno de los precursores de lo que actualmente llamamos MMA, coadyuvó históricamente en el origen de este deporte.

Kimura vs Gracie en 1951:

La familia Gracie le llamó en su honor “Kimura” al Ude Garami por ser una de las técnicas más eficientes que aplicaba el maestro, la otra era O soto gari, una técnica de derribe fabulosa donde se aseguraba la victoria. Se cuenta que ya hospitalizado por un avanzado cáncer en el estómago aún se le veia hacer ejercicios de Judo. Un grande de todos los tiempos, y que a través de los Gracie influyó grandemente en muchas generaciones subsiguientes.

Les dejo un video que yo mismo elaboré con equipo básico, es una colección de bonitos Kimuras y algunas de sus variantes de catch-wrestling, disfrutenlos y si pueden pegar algunos otros más, bienvenidos.

Tributo de Kimuras:

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario