Así es fanáticos, el famoso y dominante ex campeon de Bellator Ben Askren hará su debut promocional en la compañía ONE FC en mayo... y será por el titulo welter.

Para todos aquellos que estaban ansiosos por el debut de Askren, les comunicamos que será tan pronto como en mayo. El ex campeón de Bellator MMA hizo el anuncio el jueves en la radio de MMAjunkie.

Askren luchará contra el ganador de la pelea de título del próximo mes entre el ex luchador de UFC  Brock Larson y Nobutatsu Suzuki . Esa lucha se llevara a cabo en  ONE FC 14: La guerra de las Naciones, el 14 de marzo en Kuala Lumpur, Malasia.

Esto es lo que comento Ben Askren al respecto:

“Es bueno que me dieran una oportunidad por el título inmediato. He demostrado mi valía en mis peleas anteriores, así que sólo puedo subir ahí e ir a por el título. “

No hay una fecha exacta para el debut ni para el evento, pero se espera que sea para ONE FC 15 aunque aun no se ha anunciado nada, la promoción en un comunicado oficial dijo que el evento tendrá lugar en Singapur Indoor Stadium, un recinto de 15,000 asientos en Kallang, Singapur, que ha sido el hogar de cuatro eventos anteriores de ONE FC.

El CEO de la empresa Victor Cui habló sobre Ben Askren:

“Los aficionados de ONE FC de todo el mundo están ansiosos por ver a Ben pelear en la mayor organización de MMA de Asia. Él es uno de los mejores artistas marciales mixtos libra-por-libra en el planeta.”

Askren dejó Bellator MMA como agente libre en el otoño pasado, dejando vacante su título welter. La mayoría de los aficionados pensaron que seria contratado inmediatamente por la UFC pero nada de eso sucedió. Ocurrió algo que nadie esperaba, Askren firmo un contrato de 2 años y seis peleas para ONE FC, con un sueldo de $50.000 dolares por pelear y $50.000 dolares por ganar, un sueldo nada despreciable esto sin contar patrocinios ni porcentaje de PPV.

Esto fue lo que comento Askren hace ya algún tiempo sobre como terminó su relación con la compañía:

“He seguido adelante, He aceptado lo que ha pasado, y estoy mirando adelante y lo que va a pasar en el futuro… Yo no soy una persona que pide, eso está bien. Entiendo que no me quieres, y yo seguiré mi camino y ayudare a que otra organización tenga éxito. Esperemos que llegue el título bastante pronto, obviamente, creo que me lo merezco. En mi primera o segunda pelea, espero estar luchando por el título”

Askren tambien dijo que no le interesa enfrentarse por el titulo ni con Larson ni con Suzuki, pero predice que Larson podría ser su próximo contrincante:

“He visto a Larson. Ha estado alrededor de el durante mucho tiempo. He visto a algunos aspectos destacados de Suzuki. Larson es un chico fuerte, un chico duro. Me inclinaría hacia Larson con la ventaja de la experiencia si tuviera que hacerlo. Pero no me importa. Nunca es realmente importante para mí. “

Por ahora Ben Askren es el único de la cartelera principal de ONE FC 15 y de seguro protagonizara la pelea estelar del evento, los mantendremos al tanto de cualquier noticia respecto al evento.

¿Ansiosos por su regreso?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario