Ben Askren encabezara el evento "ONE FC 16: Honor y Gloria" y peleara contra Bakhtiyar Abbasov en su debut en la empresa.

El ex campeón de peso welter de Bellator MMA Ben Askren hará su muy esperado debut en ONE FC el próximo mes en Singapur.

Los funcionarios de la promoción han anunciado que ONE FC 16 se llevará a cabo el 30 de mayo en el Estadio Singapur Indoor en Kallang, Singapur. El invicto Ben Askren estará encabezando el evento y enfrentara al peligroso Bakhtiyar Abbasov por el título de peso welter.

Askren peleara por primera vez desde que Bellator lo libero. Luego de coquetear un poco con la UFC al final el talentoso Ben Askren firmó un contrato de 6 peleas para la  mayor empresa asiática ONE FC.

Askren fue originalmente programado para enfrentar Nobutatsu Suzuki, pero el japones se retiraron después de no poder recuperarse de una lesión que sufrió en su victoria sobre el estadounidense Brock Larson en Kuala Lumpur el mes pasado.

El 4 veces All-American gano el título de Bellator en 2010 luego de ganar por decisión a Lyman Good, defendió luego un total de 4 veces su título contra Jay Hieron, Douglas Lima, Karl Amoussou y Andrey Koreshkov, retirándose así de la empresa habiendo arrasado su división.

Abbasov es un joven de 28 años, fue campeón de PRO FC y posee un récord de 11-2. Abbasov, de Azerbaiyán, toma la pelea con Askren en una racha de nueve peleas, incluyendo ocho victorias por finalización. Han pasado más de tres años desde su última derrota, y de sus 11 victorias, que cuenta con cinco sumisiones y cinco nocauts. Su única victoria por decisión fue ante Carlos Andrade en el evento CWFC 58.

El CEO de ONE FC Victor Cui se refirió a la pelea y dijo que Abbasov sera la prueba mas dura en la carrera de Askren:

“Los fans de todo el mundo han estado esperando ansiosamente el debut en ONE FC por parte del peso welter Ben Askren”

“Él se enfrenta a la prueba más dura de su carrera, cuando se enfrente al peso welter, Bakhtiyar Abbasov.”

 

Los peleadores tambien hablaron acerca de la pelea y del reto que representa el uno para el otro.

Askren:

“Realmente no me importa quien se ponga delante de mí. Él (Abbasov) presenta un reto diferente, pero será el mismo resultado final. Él no va a ser capaz de detener mis desmontajes, y con las reglas unificadas de ONE FC , voy a tener más libertad para acabar con él”

“Creo que puedo poner en práctica un plan de juego inteligente, también cerebral para terminar la pelea una vez que tengo la sensación de la oportunidad”

 

Abbasov reconoció la trayectoria de Askren, pero dijo:

“Voy a salir huelgas contra Askren y estoy teniendo su récord invicto de distancia.”

 

El CEO Victor Cui hablo acerca de Abbasov y su firma para con ONE FC:

“Firmamos Abbasov en marzo y nos presentó con una oportunidad increíble para que coincida con dos de los más impresionantes rachas de victorias en la división welter de uno contra el otro”

“Esta pelea será fijado en todo el mundo de las MMA como un hervidero de emoción.”

“Una alteración puede suceder … Una victoria sobre Askren será la más grande en la carrera de Abbasov”

 

¿Ansiosos por el debut de Askren? ¿Que opinan de su rival?

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario