Revive a continuación el extraño combate entre Ben Askren y Luis Santos, el cual terminó en un no contest luego de un piquete en el ojo.

 ¿Qué pasó esta mañana en el combate entre Ben Askren y Luis Santos? Esta es la gran pregunta que rodea al combate estelar del evento ONE FC 26.

Previo al combate Askren era un gigantesco favorito par defender su título de Santos, sin embargo cuando el combate comenzó… el Brasileño lució mejor que ningún otro oponente al que Askren se haya enfrentado. Todos los derribes del campeón fueron parados, de hecho, era Askren quien terminaba en su espalda.

Pero en la mitad del primer asalto, Askren finalmente consiguió derribar a Santos. Y fue aquí conde la controversia comenzó.

Después del derribe el referí Oliver Coste paró el combate y se desató la confusión:

La repetición mostró claramente como es que Askren le pico el ojo a Santos. Sin embargo el referí insistió en continuar la pelea, creyendo que Santos había sido golpeado con un codazo… y no un dedo.

Después el referí le puso fin al combate, esto mientras le preguntaba a Santos (quien no habla nada de Ingles) si deseaba continuar peleando. Después de haber visto la repetición instantánea, el referí cambió de parecer y aseguró que la pelea continuaría… no sin antes darle cinco minutos de recuperación a Santos.

Una vez pasados los cinco minutos, Santos aún no era capaz de ver… pero quería continuar peleando. Su esquina lo convenció de no pelear, algo que llevó a que la pelea fuera cancelada nuevamente, solo que en esta ocasión fue declarada un no contest.

Sin duda esta fue una muy bizarra pelea, una lastima considerando lo emocionante y competitiva que lucía. ¿Revancha inmediata? Pueden apostar que si.

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario