Adicto a la mariguana, molesto, incomprendido, genio, rebelde, lo que sea que la gente piense de Nick Diaz, todos piensan algo. Luego de su decima victoria consecutiva y su tercer defensa del titulo contra Paul Daley en una de las peleas mas emocionantes de 1 round en la historia de las MMA. Es interesante tener una mirada mas directa a uno de los peleadores mas fascinantes (y aveces frustrante) figuras del deporte.

1. Diaz es un hombre con las virtudes de sus fallas: Cuando respecta situaciones como presentarse a tiempo a sus obligaciones con los medios o hacer entrevistas sin amenazar a nadie, o haciendo cualquier otro tipo de cosas que para la gente normal es muy sencillo, Nick Diaz batalla. Pero cuando se trata de tener una brutal pelea en sus pies contra un peleador capaz de knockearte de un solo golpe, Nick Diaz excede expectativas. Las cosas mas fáciles de la vida son difíciles para Nick Diaz, y las cosas mas difíciles son fáciles para el.

Es lo mismo con su estilo de pelea, las cualidades que lo hacen capaz de intercambiar golpe por golpe contra alguien como Paul Daley son las mismas cualidades que lo hacen rehusarse a utilizar su juego en el suelo incluso cuando esa seria la opción mas inteligente. Nick Diaz nunca le da la espalda a un conflicto, y este ve conflictos inclusive cuando no haya uno. Al menos es consistente.

2. Diaz es su propio peor enemigo: Las peores decepciones de la carrera de Diaz han sido causa de sus mismas acciones. Diaz ha seguido malas decisiones con mas malas decisiones, y parece que ha aprendido muy poco de ellas. Donde podría estar Nick Diaz ahora, y cuanto dinero podría haber echo, si este pudiera salirse de su propio camino?

3. No hay nadie mas emocionante para ver en la división welter: En una división donde el top 10 esta repleto de peleadores que dependen mas de sus derribes que de Haymakers, Diaz es un raro entre ellos. La mejor parte aquí es, que aunque hay peleadores que solo saben utilizar su boxeo, Diaz en verdad tiene un excelente juego en el suelo. Incluso cuando este decide ignorarlo.

4. La UFC necesita a Nick Diaz: Con la UFC agotandose de retadores por el titulo de George St-Pierre, que podría ser mejor que invitar a el campeón de otra compañía y verlo entrar a la división haciendo la mala seña a todos con sus dos manos en el aire? Enserio que podría ser mejor? Diaz siempre da un increíble show, y tiene una gran base de fieles seguidores que lo seguirán a donde vaya. En corto, el es el tipo de peleador que la UFC jamas se hartara y jamas tendrá suficiente de el.

 

Continua leyendo para poder seguir los otros 4 puntos los cuales están en el post completo

5. Nick Diaz podría estar clínicamente desquiciado: De donde saco Nick Diaz la idea de que iba a ser suspendido luego de su pelea contra Paul Daley? Como puede Diaz creer que Strikeforce esta tratando de que lo derroten para que se deshagan de el? Porque Diaz siempre cree que hay fuerzas poderosas mas aya de su control que están constantemente trabajando en su contra? Para un peleador que siempre se queja sobre el dinero, es su misma actitud la que le ha costado tanto dinero durante el curso de su carrera. Si su actitud fuera un acto (o algo que el pudiera controlar) las implicaciones financieras probablemente lo hubieran convencido de parar. Esta es una persona la cual no puede controlarse.

6. Nick Diaz necesita a la UFC: Nick Diaz quiere mejores pagas? La UFC las tiene. Diaz quiere la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores en la historia? La UFC tiene la mayoría de los peleadores dentro del top 10. Básicamente Nick Diaz ha limpiado su división en Strikeforce, y la UFC tiene la maquina de mercadotecnia necesaria para que todo el mundo tenga la oportunidad de quedar sorprendidos con la bizarra mente y su excelentes peleas repletas de acción. Todos ganan.

7. Los hechos significan muy poco para Nick Diaz: Nick Diaz dice que trabaja demasiado, y este solo peleo 3 veces en el 2010, 2 veces en el 2009 y 3 veces en el 2008. Tal vez el no se de cuenta, pero eso es bastante promedio. La ultima vez que peleo mas de tres veces en un año fue en el 2006, cuando este estaba con la UFC. También Diaz dice que no le pagan lo justo, pero hizo mas de $150,000 dólares por despachar a Cyborg Santos en Enero. Si Nick Diaz se siente sobre-trabajado y explotado, entonces todos los peleadores de la UFC lo están.

8. Nick Diaz es el ejemplo perfecto de que pasa cuando una persona sigue sus impulsos sin calcular las consecuencias: A diferencia de GSP, el cual parece ser una conferencia de prensa caminante, pulido hasta el punto de la perfección, Diaz es censurado y filtrado. Esto tiene un cierto grado de atractivo, lo que sea que recibas de el sabes que será genuino, inclusive si es inmaduro o simplemente ridículo. Algunas personas serán atraídos por esto, y otras personas podrán sentir cierto grado de ‘repele’, pero todos tienen una opinión. Nick Diaz llama la atención sin actuar falsamente como una estrella de la WWE, la gente siempre estará interesada en una persona así, simplemente porque este grado de autenticidad es tan raro.

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario