Se revelo tan solo ayer que Cristiane Santos había fallado su prueba de dopaje, resultando positiva del uso de esteroides anabólicos para su pelea contra Hiroko Yamanaka en el evento de Strikeforce el pasado 16 de Diciembre en San Diego, California. Como ya lo mencionamos anteriormente Cyborg Santos se quedo sin su cinturón pluma de la compañía por lo que la división entera quedo en el aire.

Ahora, esta peleadora ha lanzado un comunicado mediante su pagina oficial de Facebook respecto a su prueba fallida. ¿Su versión? Que ella tuvo un pesado corte de peso por lo que tomo un suplemento dietético lo que causo que la prueba resultara positiva.

A continuación su version de las cosas:

Cristiane Santos: “Sinceramente me gustaría disculparme por mi prueba fallida con Strikeforce y la organización Zuffa, Hiroko Yamanaka y mis fanáticos. Soy al final de cuentas la única responsable por todo lo que yo pongo en mi cuerpo, y al final del día, no hay excusas para haber tenido esta sustancia prohibida en mi sistema. Acepto las multas y penas que me ha dado la Comisión Atlética de California y las multas de Strikeforce/Zuffa.”

“Mientras me estaba preparando para mi ultima pelea yo estaba teniendo dificultades para lograr el peso por lo que use un suplemento dietético que me aseguraron era seguro y que no estaba prohibido en los deportes. Nunca fue mi intención obtener una injusta ventaja sobre Hiroko, ni engañar a Strikeforce, la Comisión o a mis fanáticos.”

“Yo entreno mas fuerte que cualquier otro peleador dentro de las MMA y no necesito de drogas para ganar en la jaula, y lo he probado anteriormente. Mi único error es no haber verificado la dieta con la ayuda de un doctor. Desafortunadamente al final sufriré las consecuencias y tengo que aceptar las responsabilidades de mis actos. Haré todo lo posible para mostrarle a mis fanáticos que aun puedo competir a un nivel profesional sin el uso de sustancias prohibidas y le pediré el perdón a Dios por mi error.”

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario