Una muy sorpresiva noticia de ultimo momento ha puesto al mundo femenil de las Artes Marciales Mixtas de cabeza. Al parecer las sospechas de muchos se han confirmado ya que el Estado de California ha lanzado un comunicado de prensa donde indican que Cristiane Santos, mejor conocida como la campeona de Strikeforce ‘Cyborg’, ha resultado positiva del consumo de esteroides.

Del comunicado de prensa:

La Comisión Atletica del Estado de California (CSAC) ha suspendido la licencia de la peleadora de las MMA Cristiane Justino Santos, mejor conocida en los círculos de las MMA como Cris Cyborg, y ha sido multada con $2500 dólares por el resultado positivo en su prueba de una substancia prohibida. 

La prueba de Santos se suministro el 16 de Diciembre y volvió positiva de metabólicos ‘Stanozolol’. La CSAC se enteró de los resultados el 23 de Diciembre, 2011 por lo que suspendieron la licencia de Santos, con la fecha del 16 de Diciembre. De acuerdo a la regla 368, el resultado de su ultima pelea en Strikeforce contra Hiroko Yamanaka será cambiado a un ‘No Decisión’.

Esto es lo que comento el Director Ejecutivo de la Comisión Atletica de California, George Dodd, en el comunicado de prensa:

George Dodd: “Nuestra preocupación principal es la salud y la seguridad de los peleadores. Los agentes anabólicos son substancias prohibidas no solo para los que lo consumen, si no para sus oponentes tambien. La Comisión simplemente no va a tolerar su uso.”

La prueba de orina de Santos fue observada por un representante de la CSAC y la muestra fue enviada a la Agencia Mundial de Anti-Dopaje en la Universidad de California, Los Angeles. Santos tiene el derecho de apelar por la suspensión de su licencia.

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario