Tiene que ser la semana de la pelea para Daniel Cormier, porque nadie encontrará a una persona tan emocionadas como el en este momento. Nada emociona mas a Cormier que una pelea. El ama la competencia – mientras mas dura sea la competencia, mejor. Cormier se enfrentara a un relativamente desconocido en Dion Staring este Sábado en el evento final de Strikeforce.

Mientras una pelea contra Staring normalmente no emocionaría al máximo a Cormier, el ganador del Grand Prix de Strikeforce no ha estado en la jaula desde Mayo, donde gano el titulo del torneo con una dominante decisión unánime sobre Josh Barnett. Después de eso llegaron 8 meses involuntarios de inactividad, por lo que el esta bastante feliz de tener la oportunidad de poner sus puños en la cara de otro hombre.

Daniel Cormier: “Soy un competidor. Amo la competencia. Quiero sentir lo extremo de las emociones de salir a pelear o a luchar. Quiero sentir la emoción de la competencia. Es el mejor regalo que alguien podría darme – la habilidad de competir de manera consistente. Eso es todo lo que quiero.”

Esta es la razón por la que Cormier no puede esperar para que sea el Sábado en la noche. Sin faltarle el respeto a Staring, mínimo el fue el que dijo que “si” cuando Zuffa LLC le ofreció la pelea. Staring (28-7) no es una pelea de tan alto perfil como el oponente origina del Cormier, el antiguo 2 veces campeón de la UFC Frank Mir, pero el siempre llega dispuesto a pelear.

Lo que le falta a Staring de habilidades físicas y nivel de competencia, lo compensa con determinación, agresión y siempre dispuesto a pelear. Cormier esta desesperado por enfrentarse a alguien que no se heche para atrás. Mientras Cormier le esta dando el servicio del oponente de alto perfil a Staring, el esta extremadamente confiado de lograr la victoria. Cuando la campana suene de su pelea de 3 rounds, Cormier planea darle una furiosa paliza a Staring.

Cormier le dará la paliza de su vida a Staring porque este oponente intentará quitarle una meta personal a Cormier, una que no esta muy lejos de su futuro. Después de ayudar a bajar la cortina de Strikeforce, el centrará toda su atención a convertirse en el próximo campeón de la UFC. El esta a una pelea, tal vez a 2 de pelear por el titulo; el lo sabe mejor que nadie. Lo que también sabe es que no se enfrentará a Cain Velasquez, quien lo agrego a su equipo para que fuera el coach de lucha.

Esto simplemente no sucederá.

Aun así Cormier tiene un plan B en lo que respecta a una pelea por el titulo. El puede bajar a las 205 libras para enfrentarse al campeón Jon Jones. Mientras es un plan tentativo, así es como funciona el plan B: Cormier destruye a Staring – como muchos esperan que lo haga – antes de enfrentarse a Frank Mir. Dado que Cormier quiere pelear cada 3 o 4 meses, la pelea contra Mir podría llevarse acabo en Abril (en San Jose, California).

Sin importar donde se lleve acabo la pelea, una victoria sobre Mir pondría a Cormier en el centro de la contención al titulo de los pesos completos. Ahí es donde el camino de Daniel termina. Con su compañero de entrenamiento Cain Velasquez siendo el campeón de la división es difícil que ambos se enfrenten… aun así las cosas podrían cambiar dependiendo de si ganador de Overeem/Bigfoot logra vencer a Velasquez, una pelea que en su momento Cormier vera con mucha atención:

“Ahí es donde tomaré mi decisión. Tengo que sentarme a ver a Overeem enfrentarse a Cain para ver si logra retener su cinturón y espero con todo lo de mi cuerpo que el pueda vencerlo. Espero que Cain pueda mantener su cinturón y así decidir bajar a las 205 libras para el final del año. En verdad amaría simplemente ir a pelear por el cinturón de las 205 libras.  Cortar el peso para esa división será muy difícil. Pero lo hacía en la lucha, me pesaba a las 5PM y luchaba a las 9AM del día siguiente. Si me peso a las 4PM para pelear en las MMA y me dan mas de 30 horas para recuperarme y lograr hacer que mi cuerpo se sienta bien, estaré genial. En verdad 30 horas es mucho tiempo.”

“De cualquier forma el corte de peso me ayudará de manera atlética  Mientras pierda peso, seré mas rápido. Solo me veo siendo mas rápido mientras continuo bajando de peso para pelear por el titulo. No es como que bajaré para enfrentarme a alguien que no sea el mas pesado de la división. Jon Jones es una montaña difícil de subir. Será una pelea muy difícil, pero estaré listo para el desafió.”

Nada emociona mas a Cormier que convertirse en el campeón de la UFC. Los pasos finales para comenzar esa meta están a tan solos unos pasos… este Sábado en la noche.

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario