¿Que mantiene a Gegard Mousasi despierto en las noches? El hecho que tiene un impresionante récord y que solamente una derrota en los últimos 6 años ha cambiado la percepción del publico entero.

Una sola es la derrota que tiene Gegard Mousasi en los últimos 6 años. Aun así mucha gente lo considera como alguien ‘malo’ o ‘sobrevalorado’ dentro de las Artes Marciales Mixtas.

 Olviden el hecho que tenía una racha de 15 victorias consecutivas antes de enfrentarse a King Mo Lawal en el 2010, donde perdió una decisión unánime.  También olviden el hecho que tiene un impresionante récord de 32-3-2 ganando 19 de sus ultimas 21 peleas. También olviden el hecho que tiene victorias sobre peleadores como Melvin Manhoef, Jacare Souza, Mark Hunt y Renato Sobral en victorias consecutivas y decisivas… todas en el primer round.

Pueden olvidarse de todos los antiguos logros porque aparentemente lo único que le ha estado importando a los fanáticos fue el hecho que Mousasi perdió el titulo de Strikeforce al enfrentarse a un condecorado luchador en King Mo. Al menos, eso es lo que el mismo Gegard cree como lo revelo en una reciente entrevista con MMAFighting:

Gegard Mousasi: “Tal vez es porque peleaba fuera de los Estados Unidos. Pero he visto a muchos peleadores perder de muy mala manera y aun así reciben mas halagos que yo o dicen que no son sobrevalorados. Ellos son simplemente buenos peleadores ante los ojos de las personas. Pero yo siento que con una derrota ante King Mo, todo mundo piensa que soy un mal peleador. La primera vez que competí en los US, había mucha atención para mi. Luego de esa derrota, ya nadie tuvo interés  Lo puedo ver ahora, esto es experiencia. Estoy madurando y entiendo como es que las cosas funcionan.”

“Yo siento que cumplí mis metas, gane el cinturón de DREAM, también el de Strikeforce. Pero eres un alto contendiente y de repente eres solamente un peleador, básicamente peleando solo por pelear. Entiendo como funcionan las cosas. Cuando todo llega rápido se va rápido. Veo a muchos peleadores terminar knockeados en una pelea y yo simplemente pierdo una en no se que tantas peleas y la gente comienza a subestimarme. Ahora con el gran entrenamiento que estoy teniendo, ¿Porque no seré capaz de enfrentarme a los peleadores de la UFC?”

Mientras Mousasi continua su asenso en los rankings, el espera mantener viva su racha de 4 victorias cuando se enfrente al peligroso Mike Kyle en el evento final de Strikeforce este Sábado. En pocas palabras es ahora o nunca para Mousasi, el DEBE dar una excepcional presentación para entrar con las expectativas a la UFC – y obviamente recibir una pelea de alto perfil que lo catapulte al titulo.

¿Que opinan de sus declaraciones?

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario