El contendiente ligero de Strikeforce, Pat Healy, discute su frustración y presión por su pelea del día de hoy contra Kurt Holobaugh.

Con Strikeforce cerrando sus puertas después del evento de esta noche, la UFC ha aplicado una extraña movida para absorber el talento de la próximamente difunta compañía. A comienzos de la semana Jorge Gurgel declaro que todos en el evento estaban en una situación de ‘Tener que ganar‘ para poder ser cubiertos por el contrato de la UFCobviamente con algunas excepciones como Daniel Cormier.

Strikeforce ha estado muriendo desde hace ya un año, con la UFC comiendo su carne poco a poco. A esto me refiero a que ha estado capturando el talento de la compañía poco a poco, comenzando con Alistair Overeem, Cung Le, Bigfoot Silva y Fabricio Werdum entre muchos otros.

Debido a esta confusión y mas que nada falta de información, muchos peleadores están nerviosos y principalmente frustrados por no saber que sucederá con ellos. ¿Necesitas ganar a fuerzas para llegar a la mayor compañía de Artes Marciales Mixtas en el mundo? Para Pat Barry esta pregunta lo ha atormentado constantemente. Gane o pierda esta será su séptima pelea dentro de Strikeforce, donde ha perdido solamente una vez además que se encuentra en una racha de 5 victorias consecutivas.

Esto es lo que comento sobre la situación:

Pat Healy: “Es muy frustrante. Me refiero a que, estoy feliz de pelear. Siempre he estado feliz de pelear. Solo quiero tener una garantía de que cuando la música termine, tendré un lugar donde sentarme. ¿Porque tengo que ser el único que estará peleando por su trabajo? Especialmente cuando todos podemos ver como varios peleadores están saliendo de este evento por supuestas ‘lesiones’ para evitar este tipo de situación.”

“En verdad siento mucha presión porque tengo que entrar ahí a hacer una declaración. Aun si gano y es una pelea muy cerrada, me imagino que ellos tomarán eso en cuanta a la hora de querer negociar el nuevo contrato. Así que si, la presión no es solo por ganar, si no por ganar de manera decisiva.”

Foto: Fotografía cortesía de ESPN.com
Publicado: enero 12 2013
Modificado: enero 12 2013

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario