Siendo considerado un nuevo deporte, el panorama de las Artes Marciales Mixtas aun puede cambiar de manera bastante rápida. La unica constante en un deporte como este, es que no hay constantes.

Hace apenas 2 años atrás en Enero del 2011, Strikeforce firmo a 8 de los nombres mas peligrosos del mundo para llevar acabo un torneo Grand Prix. En pocas palabras este torneo fue considerado ‘el mas grande en la historia del deporte‘. Los 8 participantes se reunieron en Manhattan para dar su presentación – Andrei Arlovski, Fedor Emelianenko, Antonio Silva, Josh Barnett, Alistair Overeem, Fabricio Werdum, Sergei Kharitonov y Brett Rogers.

El ambicioso Grand Prix de Strikeforce marco el pináculo de la marca Strikeforce… y su eventual muerte

Después de esto, los mismo participantes subieron a la cima del Empire State para una emocionante sesión de fotos – posiblemente simbolizando lo lejos que había llegado Strikeforce.

Por lastima eso fue lo mas lejos que llego la compañía, esa pequeña compañía que era considerada la segunda mejor del mundo y que muchas veces pareció estarse acercando al primer puesto. Para Mazo del 2011 Zuffa compro Strikeforce. Obviamente los pesos completos fueron un gran motivante para la compra. Era la unica división que la UFC no había podido conseguir.

Desde el punto de vista de Zuffa, solo era cuestión de tiempo para ver finalmente la muerte de la compañía.

Nick Diaz se fue a la UFC, también Dan Henderson y Overeem y Cung Le. Comenzaron a desaparecer cinturones, y luego eventos completos. Solo hubo dos fuerzas que lograron mantener viva a SF por este tiempo, Zuffa y Showtime. En veces ellos fueron amigables, en otras (la mayoría) fue una relación fria.

¿Que sucedía detrás de los escenarios? Todos lo descubrimos este pasado Jueves cuando TZ reporto que Strikeforce finalmente moriría. En enero del 2013, dos años después del torneo de los pesos completos, la compañía pasara a mejor vida. Y aunque la verdad esto no fue una sorpresa para nadie, ciertamente fue un momento muy amargo para todos.

¿Porque fue un momento amargo? Porque Strikeforce, a pesar de todo, significaba muchas cosas…

Para los peleadores que apenas comenzaban, era una plataforma para darse a conocer. Era una alternativa para los peleadores despedidos de la UFC. Era una variación para nosotros los espectadores. Era un tema de comparación que generaba discusiones en los foros. Eran eventos gratis y no en pago por evento.

Era un purgatorio para Gilbert Melendez. Una salvación para Keith Jardine, Nate Marquardt y Paul Daley. Una plataforma para Ronda Rousey (la cual rápidamente se convirtió en la estrella de la compañía). De hecho Strikeforce era el centro de las MMA Femeninas, el hogar de Gina Carano, Chris Cyborg y Miesha Tate. Era el hogar de los prospectos como Daniel Cormier y era le reino del campeón Luke Rockhold.

Ahora esto se ha terminado, pero en este punto era lo mejor. Esta compañía se ha ido como un animal herido pero aun así hay algo por lo cual sonreír. Las piezas valuables de la compañía podrán entrar a la UFC. Eso significa que Melendez puede probarse contra los mejores, significa que Gegard Mousasi será enviado con los peligrosos lobos de la UFC, al igual que Rockhold. Significa que Cormier no solo peleará contra Frank Mir, si no con quien sea dentro de la UFC.

De esta manera es algo bueno. Finalmente los buenos peleadores de Strikeforce podrán trabajar regularmente. Habrá una división femenil en la UFC, lo cual es también algo bueno. ¿Los peleadores malos de Strikeforce? Pues probablemente tendrán que ir a otro lado… pero esto es solo negocios. Y si de negocios se trata, el 2013 será un buen año para la UFC.

¿Listos?

84 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario