Hasta ahora el Grand Prix de Strikeforce es la mayor atracción en la historia de la compañía, prometiendo emoción y drama al estilo unico que solo PRIDE logro en Japon. Bueno, ya vimos el drama pero no el tipo de drama que queríamos. La mas reciente noticia respecto a el torneo es la sonada salida de Alistair Overeem del torneo…

La salida de Overeem es simplemente la mas reciente de las malas noticias que Strikeforce ha tenido, muchos observadores comentan que pronto Strikeforce se va a desvanecer, justo como PRIDE lo hizo, justo como la WEC lo hizo. La idea del torneo comenzó de mala manera, principalmente porque no tenia mucho sentido la entrada de Overeem al torneo, porque? porque la idea de tener un torneo es determinar a el próximo contendiente por el titulo, mientras que este torneo incluye a el campeón de la compañía, no solo esto… Strikeforce también retraso 4 meses el segundo par de cuartos de final.

Las cosas empeoraron cuando el torneo perdió su mas grande nombre en Fedor Emelianenko, esto fue una gran perdida en lo que respecta a el trato con Showtime. El mismo día también perdió Andrei Arlovski, muchos me podrán decir que Arlovski no puede aguantar un golpe o ya esta acabado, pero desde un punto de vista de negocios, Arlovski es de los peleadores mas reconocidos del torneo, luego de su larga carrera en la UFC y Affliction.

Las cosas están ahora peor ya que no tenemos ni a Werdum (el cual gano gran fama luego de su victoria sobre Fedor) pero tampoco tenemos al peleador que lo venció en Overeem. Las cosas podrían salir bien si Antonio Silva logra continuar en el torneo, pero que pasara si Daniel Cornier lo vence? tendríamos a un desconocido Cornier enfrentandose a posiblemente Sergei Kharitonov en la final? Definitivamente esta pelea no vendería.

Analicemos las demás divisiones para darnos cuenta del desastre que es Strikeforce ahora y la falta de control que hay:

205 Libras: Dan Henderson es el campeón y aun no ha defendido el titulo que gano en Marzo, nadie ha defendido el titulo exitosamente desde el 2006. La compañía necesita estrellas, gente que sea reconocida y que atraiga fanáticos casuales del deporte. Pero muchos podrán decir que Dan Henderson es una gran ayuda para la compañía y un nombre famoso, pero porque opino que le esta haciendo mas daño que ayuda a Strikeforce? Es simple, Henderson esta en los últimos pasos de su carrera, con mas de 40 años la cuenta regresiva ha comenzado, ademas Henderson cobra muy caro por pelear ya que se reporta que por su pelea contra Fedor Emelianenko, Hendo ganara $800,000 dólares, algo exagerado si me lo preguntan considerando los salarios de la UFC.

185 Libras: Jacare Souza tiene un titulo ficticio, se lo merece? claro! pero ese mismo titulo ha sido dejado vacante anteriormente por 2 peleadores, Cung Le y Jake Shileds. Ambos peleadores en su momento eran los verdaderos merecedores el titulo, pero decidieron dejar de ser campeones por mejores ofertas como nuestro querido amigo Nick Diaz.

170 Libras: Esta división no tiene campeón ya que Nick Diaz dejo vacante su titulo para retar a George St-Pierre por el titulo de la UFC. Necesito decir mas?

155 Libras: Si hay una división con mucha cantidad de talento, esta lo es, ya que Gilbert Melendez ha sido el campeón desde el 2009 y ha defendido 2 veces el titulo. El esta en la cima del juego, dentro de los mejores 3 en el mundo. Pero Gilbert ha mostrado interés en hacer lo mismo que hizo Nick Diaz, lo cual es dejar el titulo de Strikeforce para retar a el campeón de la UFC.

Como conclusion, Zuffa solo esta esperando que el contrato de Strikeforce con Showtime termine para basicamente desconecten a la compañía y esta sea absorbida por la UFC, como lo hicieron con PRIDE y la WEC. Strikeforce esta desapareciendo frente a nuestros ojos, disfrutemos los últimos momentos que nos quedaran con esta compañía y las ultimas grandes peleas que pueden salir de aqui y esperemos que los cambios sean para mejor, Larga vida a Strikeforce!

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario