Es la semana de la pelea así como una semana que significará cambio. No habrá mas Strikeforce después de este Sábado en la noche. Ya no tendremos que volver a vivir otra pelea mas entre Josh Thomson y Gilbert Melendez, no seguiremos viendo a atletas competir dentro de un hexágono ni tendremos que ver los horribles brackets de Frank Shamrock.

Dado que fue un lento e incomodo final, el evento final de Strikeforce viene con una ligera sensación de alivio. ¿Un amargo alivio? Un poco. Pero esto no es como la caída de Pride y lo bueno es que habrá grandes nombres que harán su cambio a la UFC, algo que hará que aumente la profundidad de talento en las divisiones. A continuación les presentamos a los 5 peleadores que causarán mayor impacto dentro de la UFC:

1. Daniel Cormier

Cormier llegará con muchas expectativas. Para los que apenas están escuchando de el, su gradual asenso de un luchador a un peleador profesional dio un aumento impresionante cuando Alistair Overeem fue retirado del Grand Prix de Strikeforce. Dado que entro como su reemplazo, el sorprendió al mundo al destruir a Antonio ‘Bigfoot’ Silva (quien venía de dominar a Fedor Emelianenko) para luego pasar a dominar a Josh Barnett. El formará parte del evento de Strikeforce este fin de semana y lo único que necesita es vencer a Dion Staring; pero generalmente todos lo ven como una amenaza para el titulo de la UFC.

¿El problema? Su compañero de entrenamiento Cain Velasquez es la persona que posee el cinturón de su división, por lo que no creo que Cormier este de acuerdo en intercambiar golpes con su amigo. Aun así esta la opción de verlo pelear contra Jon Jones.

2. Nate Marquardt

El actual campeón welter de Strikeforce finalmente volverá a la UFC, donde jamás tuvo la oportunidad de debutar en las 170 libras. ¿Que tan bien lucirá ahí? Esa es una excelente pregunta. Siendo honestos Marquardt no ha peleado mucho en sus últimos 3 años (lesiones, elevados niveles de testosterona, la maldita compañía que lo contrato ‘BAMMA’ que jamás lo hizo pelear), y solamente ha competido una vez como peso welter, en una impresionante presentación sobre el invicto Tyron Woodley.

El tiene 33 años y ha ganado 3 de sus ultimas 4 peleas. Pero el llegará a una división que esta congestionada de trafico en la cima, ¿Que tanto? Tanto como el evento UFC 158 lo puede demostrar. Recuerden que Marquardt peleo por el titulo de los pesos medios a mediados del 2007 y ahora 6 años después el podría recibir otra oportunidad. Esta vez como un peso welter, donde Georges St-Pierre tiene el control.

3. Gilbert Melendez

Rápidamente el niño Melendez se convirtió en el mártir de toda la situación de Strikeforce. Recuerden, el presidente de la UFC Dana White le prometió a Melendez que formaría parte de su compañía, esto fue después de que Zuffa LLC comprará a la compañía. Pero le tomo mas de 1 año para cumplir su promesa. Imaginen la emoción de verlo pelear contra… digamos… ¿Gray Maynard? Bien. ¿Donald Cerrone? Perfecto. ¿Anthony Pettis? Excelente pelea. ¿Ben Henderson? Finalmente sabremos quien es el mejor del mundo. Aceptemos esto:  Melendez es el único peleador que todo el mundo quería ver pelear en la UFC. Ahora, es una realidad.

4. Jacare Souza

Jacare es el antiguo campeón medio de Strikeforce, pero esta callado y es peligroso, justo como un cocodrilo. El se mueve en el suelo como nadie en este negocio y se encargo de Derek Brunson en tan solo 41 segundos, algo que un veterano como Chris Leben no pudo hacer en 15 minutos. Las acciones de Souza podrán subir bastante este Sábado cuando se enfrente a Ed Herman en el ultimo evento de su compañía. Que logre esa meta y entrará a la UFC formando parte del top 10 de la división y si no se han dado cuenta… Esa división necesita con urgencia desafíos.

5. Luke Rockhold

Rockhold ha mejorado como nadie en los últimos 5 años; cada vez mas preciso, mas fuerte y con un golpeo mas formidable, como lo prueba su victoria sobre Ronaldo Souza, su destrucción sobre Keith Jardine y su excelente y dura victoria sobre Tim Kennedy. ¿Logrará competir contra Anderson Silva? Es hora de descubrirlo. El entrena en el campamento AKA y con una enorme altura mezclada con violencia e inteligencia, el fácilmente se podría convertir en una amenaza para cualquiera en la división.

Foto: Fotografía cortesía de Scott Olmos-USPresswire

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario