Este Sábado en la noche marcará el capitulo final de Strikeforce en las Artes Marciales Mixtas, terminando su turbulenta historia dentro del deporte. De ser una compañía regional a una de calidad mundial, Strikeforce sirvió de ejemplo para demostrar como una pequeña compañía podría subsistir en la era de Zuffa. Pero también sirvió de ejemplo para probar lo que pasa cuando te metes con Zuffa.

A lo largo de 6 años dentro del negocio de las MMA (después de 20 como promotora de Boxeo), Scott Coker tomo riesgos, logro hacer realidad us visión y después lo vio caer como uan casa hecha de cartas. Durante este tiempo la compañía entrego momentos inolvidables – Buenos y malos, dentro y fuera la de jaula. A continuación les presentamos los mas memorables:

5. Nick Diaz vs Paul Daley

Sin importar en que compañía sea la pelea, las Artes Marciales Mixtas siempre entregan conflictos. Y dentro de la compañía Strikeforce, nadie causaba mas conflicto que Nick Diaz y Paul Daley. Estelarizando la primer pelea de Strikeforce bajo la era de Zuffa, Diaz y Daley compitieron por el cinturón de la compañía en una impresionante pelea que termino 3 segundos antes del primer round.

4. Grand Prix de los pesos completos

Por mas bien intencionado que hubiera estado, el Grand Prix de pesos completos (un torneo que planeaba coronar al peleador mas peligroso del planeta) fue todo un fracaso. De lesiones a posposiciones a peleadores de reserva ganando e torneo, a un ambicioso esfuerzo que no cumplió las expectativas. Daniel Cormier es un excelente peleador y domino a Josh Barnett en las finales. Un gran torneo, eso si, pero esto probo muchas cosas especialmente la fuerte frustración de Showtime trabajando con Strikeforce.

3. El crecimiento de las Artes Marciales Mixtas femeniles y la pelea entre Gina Carano y Chris Cyborg

Strikeforce merece un gran crédito por el crecimiento de las MMA femeniles, sis duda alguna ellos adoptaron a mujeres como las estrellas de su compañía, en una era donde esto era fuera de la norma. Tal es el caso de Gina Carano, una chica que fue lanzada a la fama dentro de la compañía Elite XC para culminar en su pelea contra Chris Cyborg Santos. Un par de semanas antes del anuncia de la firma de Fedor Emelianenko, Carano recibió una paliza ante la poderosa Brasileña en la primer súper pelea entre mujeres. Obviamente esperamos ver una pelea en este 2013 entre Ronda Rousey y Chris Cyborg, pero esa pelea fue completamente forjada dentro de la compañía Strikeforce.

2. La firma de Fedor Emelianenko

Después de haber adquirido todo el talento de la compañía Elite XC y haber asegurado un excelente contrato de calidad en una plataforma de televisión, Scott Coker decidió tomar un riesgo al firmar a la súper estrella Rusa Fedor Emelianenko, alguién considerado en el momento como el mejor peleador de los pesos completos. Este no solo era un trato. Con Fedor llegando junto a sus promotores (M-1 Global) un gran blanco fue pintado en la espalda de Strikeforce con una gran mira de la UFC apuntando directamente al centro. Emelianenko termino generando increíbles ratings con su debut en CBS generando 5.5 millones de televidentes. Al fina, el contrato de Fedor forzó a la compañía a endeudarse por lo que los inversores terminando huyendo del proyecto.

1. Zuffa compra Strikeforce

Justo cuando parecía que Strikeforce era un gran competidor de la UFC, Ziffa sorprendió al mundo al hacer tambalear todo el panorama del deporte. El movimiento - anunciado en Marzo del 2011 – fue monumental por muchas razones. Mientras Zuffa declaro que querían que Strikeforce operará independientemente, eso nunca sucedió. Mucho del Staff de la compañía fue derrocado por los empleados de Zuffa, mientras los peleadores de Strikeforce se fueron al octágono.

¿Cuales fueron sus 5 momentos favoritos en la historia de esta compañía?

56 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario