Renato “Babalu” Sobral ha sido un peleador de MMA durante 14 años, y el cree que su tiempo en la jaula llegara a su fin… muy pronto. El aun quiere seguir peleando y solo esta esperando que Strikeforce lo programe. Babalu hablo con Tatame sobre su próxima pelea y como el retiro lo esta asustando:

Renato Sobral: “Solo estoy esperando a este evento del 10 de Septiembre, para así saber cuando voy a pelear. Mientras tanto estoy ayudando a Rafael Cordeiro en sus entrenamientos, tengo mi gimnasio, Gracie Barra Cerritos, donde entreno a mis estudiantes, tengo una familia… un gran grupo de niños a los cuales quiero entrenar.” 

“Por ahora soy mas un atleta que un maestro, pero cambiare una vez que deje de pelear, y estoy llegando ahi. Actualmente, soy un entrenador novato. Hay demasiadas lesiones, es por eso que he llegado a esta conclusión.”

“La adrenalina es adictiva, pero una vez que comienzas a disfrutar el enseñar, ver a otra gente aprender, mejorando, mas que nada el trabajo con los niños… Muchas veces los niños no tienen confianza en si mismo, pero luego de entrenar Jiu Jitsu, todo cambia, y se siente muy bien poder ayudar así.”

Babalu Sobral no ha peleado desde que fue knockeado por Dan Henderson, y ha competido solo dos veces desde que perdió su titulo de Strikeforce, hace 2 años a manos de Gegard Mousasi. Babalu tiene actualmente 35 años y aun así sigue siendo un gran reto para cualquier peleador de Strikeforce, esperemos verlo pronto de vuelta a la acción pero… ¿Contra quien?

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario