El unico atleta en ganar 3 títulos mundiales en la división abierta de Jiu Jitsu es Roger Gracie, una de las estrellas mas grandes de los ADCC, evento programado para el 24 y 25 de Septiembre en Inglaterra. En una entrevista exclusiva con Tatame, el cinta negra revelo que no estará presente en el mayor evento de grappling en el mundo. Esto después de su derrota por KO a manos de King Mo Lawal en el evento Strikeforce: Barnett vs Kharitonov.

Roger Gracie: “No peleare en los ADCC. Tenia en mente no pelear debido a que siempre que tengo una competencia de grappling después de un evento de MMA, no siente que mi cuerpo y mi mente estén al 100%. Es demasiado cercano como para arriesgarlo. Estoy muy molesto, mi prioridad ha cambiado, estoy mas cercano a moverme a las MMA y dejando poco a poco el Jiu Jitsu. En mi mente aun quiero pelear contra el mundo, pero es una vez al año y no me molesta descansar tanto.”

Gracie habla de su derrota contra Lawal: “No pude hacer lo que tenia planeado. Yo creía en mi jab y King Mo no me estaba haciendo mucho daño. Cuando escuche que Renzo Gracie me dijo que faltaba un minuto y medio para el final del primer round, me relaje. No tenia tiempo suficiente para someterlo o derribarlo, el no me estaba golpeando, así que pensé que mantendría así la pelea hasta el segundo round. Ese fue mi primer error. Mi segundo error fue el golpe accidental entre mi cabeza y la suya, ahí me sentí muy mareado. Camine hacia atrás, el me golpeo y me cai. Ese cabezazo fue básicamente un knockout accidental. Cuando trate de agarrarlo su cabeza golpeo mi cara y me retire.”

“La lección es que en las MMA tienes que ser mas agresivo y no tienes que pestañear. Cuando deje de luchar porque escuche a Renzo decir que faltaba un minuto y medio, ese fue mi error fatal. En Jiu Jitsu puedes ser derribado, perder un punto, pero en MMA puedes terminar knockeado.”

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario