Cuando la creación del Grand Prix de Strikeforce comenzó, mucha gente creyó que era la mayor colección de hombres reunida para un mismo torneo. Con nombres como Alistair Overeem, Fedor Emelianenko, Fabricio Werdum y Josh Barnett, este evento tenía el potencial de ser uno de los mejores torneos de todos los tiempos.

Eso fue hasta que ciertas decepciones sucedieron, incluyendo la derrota de Fedor ante Antonio Silva y luego la salida de Alistair Overeem del torneo. ¿Y recuerdan la compra de Strikeforce por parte de Zuffa y el cambio de los pesos completos a la UFC?

Esto dejo a Josh Barnett y a Daniel Cormier como los únicos pesos completos bajo la compañía Strikeforce, y terminarán el torneo el próximo 19 de Mayo. Aun así estos dos peleadores forman parte del top 10 dentro de los rankings y los peleadores a los que derrotaron (o ni siquiera entraron al Grand Prix) forman parte de la UFC.

Lavar Johnson tiene un récord de 2-0 dentro de la compañía y con su ultima pelea siendo en Fox, Antonio Silva esta programado para enfrentarse a Cain Velasquez en el co-evento estelar de UFC 146, mientras el invicto Shane del Rosario también formará parte de la cartelera principal del mismo evento.

De alguna manera perdidos entre los cambios se encuentran Barnett y Cormier, los cuales de acuerdo a los estándares del torneo, son los mejores dos pesos completos de Strikeforce. Pero una pregunta permanece: ¿Cuando entrarán a la UFC?

Josh Barnett: “Eso no tiene importante. Creo que toda esta especulación es buena para que la gente disfrute el deporte y que quieran ver, que quieran ser parte del juego e intenten adivinar ‘¿Que sigue?’. Tu lees una tira cómica y siempre estas esperando cuando saldrá el nuevo tomo. Esto es parte de lo inevitable.”

“Para mi, esto se ha convertido en algo molesto, pero entiendo la razón por la que la gente lo pregunta, ¿Quien no quiere pelear dentro de la UFC? Me gustaría entrar ahí para comenzar a darle una paliza a todos y sentarme en la cima de esa pila de peleadores. Creo que soy el mejor peso completo del mundo, Que mejor manera para probarlo que golpeando a todos en la cara.”

Aun así la primer prioridad antes de comenzar a platicar de la UFC, es la necesidad de Barnett por vencer al antiguo atleta olímpico Daniel Cormier. Si eso sucede, Barnett tendrá mucho apoyo en su entrada a la UFC en algún punto del 2012.

45 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario