Luego de 15 rounds de pelea entre Gilbert Melendez y Josh Thomson, muy pocas cosas se han resuelto. Thomson gano la primer pelea, Melendez gano la revancha y ahora en la conclusión de la trilogía la pelea fácilmente pudo haber ido para cualquier lado.

Al final los jueces le otorgaron la decisión dividida a Gilbert Melendez con 2 de ellos calificando la pelea como 48-47 a favor del campeón y el restante calificando la pelea para Thomson. Por su parte los fanáticos dentro de la arena no estuvieron de acuerdo con la decisión, abucheando fuertemente el anuncio del ganador.

En la pelea Melendez fue considerado un gran favorito para ganar la pelea, para ser exactos un favorito de 6-1.

Para ganar Melendez tuvo que soportar varias difíciles situaciones. Su momento mas peligroso llego en el cuarto round, cuando Thomson logro anotar con un derribe, para luego pasar a tomar su espalda y aplicar un Rear Naked Choke. Mientras Thomson tenía sus manos en posición, el no logro poner su antebrazo debajo de la barbilla de Melendez, por lo que el campeón logro liberarse.

La segunda mitad de la pelea fue definitivamente de Thomson, luego que este conecto los golpes mas duros marcando notablemente la cara de Melendez. El campeón ligero de Strikeforce termino con la cara fuertemente dañada, esto luego de recibir varios uppercuts a la cara así como una patada en la cara en los dos últimos rounds.

Melendez no pudo explicar que fue lo que sucedió en los últimos rounds de la pelea:

Gilbert Melendez: “Yo tenía el control y comencé a fallar ahí. En verdad esta no fue mi mejor presentación.”

Una nota de la pelea es que Thomson sufrió múltiples piquetes en el ojo, pero el referí jamás le quito un punto a Melendez, de haberlo hecho las calificaciones hubieran hecho de esta pelea un empate mayoritario.

El campeón de Strikeforce, Melendez mejoró su récord a un 21-2 luego de su séptima victoria consecutiva. Thomson por su parte baja a 19-5.

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario