¿Que sigue para Daniel Cormier?

Esa fue la pregunta que todos tuvimos luego que logrará dominar al veterano Josh Barnett para ganar el Grand Prix de Strikeforce este Sábado pasado en San Jose, California. ¿Se irá directamente a la UFC o volverá a pelear en Strikeforce?

Por lo pronto la respuesta es: Ninguna de las dos. Una visita a la sala de cirugías será lo primero en la carrera de Daniel Cormier. Esto porque Daniel Cormier se rompió su mano en el primer round de su guerra de 5 rounds contra el antiguo campeón de la UFC. Esta es la misma mano que se rompió cuando knockeo a Antonio Silva en Septiembre del año pasado.

A diferencia de la vez pasada, esta vez Cormier ha decidió someterse a cirugía en vez de esperar 8 meses para rehabilitar su mano.

Daniel Cormier: “Creo que esta vez planeo tomar un acercamiento diferente. Creo que me someteré a cirugía para poder arreglar eso, no quiero que esto este volviendo constantemente y al final me cueste tiempo y mas tiempo. Cuando estas en una pelea tienes que utilizar todas tus armas. Es por eso que estaba pateando, estaba golpeando y estaba dando rodillazos. Josh es demasiado bueno para pelea incapacitado. No creo que mis coaches se hayan dado cuenta de la lesión porque no les dije. Simplemente continué peleando.”

Cormier tiene ahora una pelea restante en su contrato con Strikeforce. El espera volver a pelear en el 2012 y aunque nadie puede aun especular sobre quien será el nuevo oponente de Cormier, este peleador solo esta enfocado en recuperarse y mantenerse saludable:

“Normalmente cuando te sometes a cirugía te recuperas mas rápidamente. No es tan doloroso como la primera vez, porque la primera vez apenas y podía mover mi mano. No importa que tan mal estén las cosas, el sol siempre va a brillar. Todo mundo tiene que lidiar con la adversidad, lo que importa es como vuelves de ella.”

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario