Cuando Mike Kyle sufrió su lesion en la mano y fue forzado a salirse de su pelea en el evento Strikeforce: Diaz vs Daley, este dejo a el peleador Gegard Mousasi sin oponente. Pero no mas ya que Keith Jardine brinco a el desafío y acepto la pelea como un reemplazo de ultimo minuto. Bleacher Report entro en contacto con Mousasi para discutir los riesgos de enfrentarse a Jardine:

Gegard Mousasi: “Este es el tipo de pelea donde tengo mas que perder porque las personas esperan que yo gane, especialmente porque Jardine esta tomando esta pelea con tan poco aviso. Este es el tipo de peleas donde no puedo ganar mucho, porque si gano los fans dirán, bueno, tu ganaste porque peleaste contra alguien que no estaba preparado. Y si pierdo la gente dirá que fue contra alguien que fue despedido de la UFC.”

“Es una situación muy difícil, y no hay mucho que pueda ganar. No es por faltarle a el respeto a Keith Jardine, pero digamos que pelearía contra Jon Jones; si llegara a perder la gente seguirá diciendo que Jon Jones es dios y que gano y que es el mejor peleador libra por libra. Pero si llego a perder contra Keith Jardine la gente dirá que yo (Mousasi) estaba sobre valorado. Hay mucho que perder, eso es a lo que me refiero. No es que no tenga respeto por Keith Jardine.”

Gegard esta absolutamente en lo correcto, y hay mucho riesgo en enfrentarse a un reemplazo de ultimo momento, en lo que muchos fans proclaman como un rechazado de la UFC si Mousasi llegara a perder. Pero Keith Jardine es un gran peleador y es muy capaz de hacer cosas que Mike Kyle no hubiera sido capaz de hacer.

Aun así es necesario que Gegard gane esta pelea para volver a tener una oportunidad de pelear por el titulo, el cual perdió el contra King Mo Lawal, el titulo actualmente lo posee Dan Henderson. Es una división tan pequeña como lo es Strikeforce, una victoria contra Jardine le ganara a Mousasi su preciada oportunidad por el titulo.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario